#MostCongress20, el primer congreso nacional especializado en marketing digital para el sector turístico, registra ya cerca de 200 inscritos.

  • Hosteltur y Webpositer organizan el encuentro en el Ayuntamiento de Benidorm para el próximo 19 de febrero. 
  • Toni Pérez, alcalde de Benidorm: “Es una oportunidad de aprender de los que más saben de posicionamiento en internet”. 

A punto de completar el foro de 200 asistentes presenciales, la primera edición del congreso nacional especializado en marketing digital para el sector turístico que acogerá Benidorm va camino de ser todo un éxito. #MostCongress20 (mostcongress.com) está ya considerada por los profesionales como una valiosa oportunidad para analizar la transformación digital y aprovechar las oportunidades que el posicionamiento on line brinda a los establecimientos hoteleros.

El evento, que ha suscitado expectación en el sector puntero en la economía española, cuenta con nombres de referencia en la escena del marketing online como Luis M. Villanueva, de la agencia SEO Webpositer, así como profesionales del ámbito turístico de cadenas hoteleras como Melià Hotels International o Iberostar Hotels And Resorts, entre otras. 

Asimismo, el congreso ha fichado en las últimas semanas nuevos ponentes, que se suman al interesante plantel inicial. Entre ellos, destaca Juan González Villa, uno de los profesionales SEO más respetados de España; Pau Siquier, Director de Marketing Online de Mirai, empresa líder en España en distribución, marketing y venta directa para hoteles; así como Javier Jiménez, Director en FORST Escuela de Negocios Turísticos; y Carlos Cendra, Chief Marketing Officier en Mabrian Technologies. 

El congreso se celebrará en la ciudad de Benidorm, capital turística de la Costa Blanca y uno de los principales destinos de Europa, el 19 de febrero, y consistirá en una jornada de diez horas de debate y trabajo (con pausas) que arrancará a las 8 de la mañana en el salón de actos del Ayuntamiento de la ciudad y finalizará a las 18 horas.

UNA “OPORTUNIDAD” para aprender lo último en marketing turístico online

Ayuntamiento Benidorm banderas

Para el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, no es fortuito que este congreso se celebre en Benidorm, “porque viene a alinearse perfectamente en lo que está trabajando la ciudad desde el momento en que nos impusimos como reto convertirnos en el primer destino inteligente certificado del mundo”.

El munícipe señala que #MostCongress20 aspira a situarse como el congreso de referencia en España sobre marketing turístico online, y aunque es verdad que habitualmente nos encontramos con eventos sobre posicionamiento en buscadores, ninguno es tan especializado en el sector del turismo como este, un evento pionero en España que se celebra en Benidorm por ser principal destino de la Comunidad Valenciana y emblema turístico de España”.

Se trata, a su entender, de “una jornada de debate, aprendizaje, reflexión y trabajo, donde se va a poner en valor todo el conocimiento de los profesionales del sector para aprovechar oportunidades de analizar la transformación digital y de posicionamiento -en Google fundamentalmente- que se brinda a los establecimientos hoteleros, agencias de viajes y demás actores del sector turístico”.

“Al final”, concluye el alcalde, “el objetivo primordial es el crecimiento de los negocios turísticos en Internet, y el hecho de que #MostCongress20 se celebre en Benidorm, municipio también pionero en innovación, nos va a suponer una oportunidad para seguir aprendiendo de los que más saben”.

PONENCIAS IMPARTIDAS POR PROFESIONALES DE LUJO 

Entre los confirmados con participación directa están profesionales del marketing hotelero de cadenas como Melià Hotels International (María Romero), Iberostar Hotels And Resorts (Ignacio Ochoa), OnlyYouHotels (Alfonso Pérez) o ArtiemHotels (Víctor Mayans).

Ellos se suman a otros especialistas como Èlia Guardiola, Ana Henao, Sergio Simarro o integrantes de la agencia de marketing online Webpositer como María Sánchez, Iñaki Tovar y el ya mencionado Luis M. Villanueva.

Organizan este evento las firmas Hosteltur (portal especializado en comunicación para la economía del turismo y único medio del sector turísticos B2B auditado por OJD y OJD Interactivo), y Webpositer (agencia SEO pionera en España en desarrollo de estrategias efectivas para el posicionamiento de webs en Internet).

CONGRESO DE REFERENCIA NACIONAL

#MostCongress20 aspira a convertirse en “el congreso de referencia en España sobre marketing online y SEO para profesionales del sector turístico”, según apuntan los organizadores, que parten de la premisa de que en la actualidad existen multitud de eventos sobre posicionamiento en buscadores y estrategia digital,“pero ninguno especializado en las oportunidades de esta disciplina solo para empresas del sector turístico”.

La cita ofrece a los asistentes una oportunidad única para analizar la transformación digital y las oportunidades que las estrategias basadas en SEO y marketing digital ofrecen a uno de los sectores económicos más importantes de España, y motor económico indiscutible de comunidades autónomas como la Valenciana, que acoge el evento.

#MostCongress20 busca erigirse como el punto de encuentro de los profesionales del sector turístico para conocer el potencial del SEO y el marketing online como impulsores de negocios más competitivos y adaptados a las nuevas necesidades del mercado. 

El público objetivo del encuentro está compuesto por profesionales del sector turístico, portales de reserva, touroperadores, propietarios de hoteles y alojamientos turísticos, agencias de viajes, empresas  turísticas y de formación especializada, y organismos y otros entes turísticos públicos o privados de cualquier punto de España.

El objetivo es que los inscritos se lleven enseñanzas que puedan aplicar en su día a día tras la clausura de esta cita. Por ello, las ponencias se combinan con estudios de casos de éxito, experiencias y el debate a través de una mesa redonda. 

No se trata de un evento sobre turismo al uso. Su foco es el marketing digital y el SEO aplicado al sector. Tampoco es un congreso con enfoque generalista, sino un evento orientado a grandes empresas del sector especializadas en negocios turísticos.