El Ayuntamiento de Alicante va a tramitar de forma inmediata la ayuda comprometida con el sector hostelero y comercial y recurrirá a la firma de un decreto por parte del Alcalde, Luis Barcala, para que la disposición del millón de euros sea prácticamente inmediata y no se tenga que esperar a la tramitación de la cuarta modificación de créditos.

La decisión de anticipar las subvenciones se ha tomado tras la declaración del toque de queda y ante la urgencia de arbitrar este tipo de ayudas para unos sectores que están siendo duramente castigados por las restricciones como consecuencia de la pandemia.

El montante para cubrir esta subvención saldrá de los fondos que aún quedaban de la anterior modificación de créditos y de bajas del presupuesto vigente.

Por otra parte, continúa la tramitación de la cuarta modificación de créditos, en la que se ha previsto incluir el déficit del transporte, estimado en cerca de seis millones de euros, y el pago de una sentencia por la expropiación de unos terrenos, con un coste de otros cuatro millones de euros. Los cerca de diez millones de euros necesarios para hacer frente a ambas cuestiones saldrán del remanente, según ha informado el Ayuntamiento de Alicante.