El colegio British School of Valencia (BSV) que se unió en enero de 2019 a la familia de colegios del grupo educativo Cognita, ha realizado una inversión de más de 2 millones de euros en la optimización y ampliación de sus espacios.

Este proyecto de inversión consiste en una nueva expansión de las áreas de Secundaria/Bachillerato que se suman a las que ya se inauguraron en septiembre de 2019. En esta ocasión se incorporará un taller tecnológico y de creación“Makerspace” donde los alumnos podrán reunirse para trabajar de manera colaborativa y los denominados “pods”espacios de trabajo individual para los alumnos preuniversitarios.

Además, se va a llevar a cabo una renovación integralde los comedores y de las áreas destinadas a los alumnos deEducación Infantil. Las nuevas aulas contarán con espacios polivalentes y más flexibles, con lavabos integrados para facilitar la movilidad y el desplazamiento de los alumnos, se incorporarán nuevas zonas de juego que potencien la experimentación y también dispondrán de una puerta de entrada independiente.

En los últimos dos años, se han incorporado al colegio más de 1200m 2, lo que equivale a un incremento del 25% de su nueva capacidad total, y se han llevado a cabo trabajos de optimización en alrededor de 700m 2.
En palabras del director de BSV, Neil John Barnes: “La renovación y ampliación de los espacios existentes es una grandísima oportunidad que nos permite seguir creciendo y mejorando para ofrecer la mejor educación a nuestros alumnos. En este sentido, gracias a nuestra incorporación algrupo internacional líder en educación, Cognita Schools Group, hemos podido realizar una importante inversión en materia de instalaciones e infraestructura que nos permite adaptarnos para cumplir con los requisitos de un mundo en constante cambio”. 

Fundado en 1992 y ubicado en pleno centro de la ciudad de Valencia, BSV continúa apostando por ofrecer a sus alumnos la mejor formación académica con unos nuevos espacios innovadores y flexibles que van en línea con las tendencias educativas más avanzadas.

British School of Valencia 
British School of Valencia ubicado en pleno centro de Valencia fue fundado en 1992 y desde el 2019 forma parte del Grupo Cognita, líderes a nivel mundial en el sector educativo. 

Entre los 900 alumnos de entre 2 y 18 años de 40 nacionalidades distintas reciben aproximadamente el 80% de las clases en inglés, excepto Lengua Castellana y el resto de las asignaturas de cultura españolas además de otros idiomas tales como francés, alemán, chino mandarín, latín y valenciano.

British School of Valencia sigue el Currículo Británico y cumple con los requerimientos del Ministerio de Educación español de manera que al finalizar sus estudios los alumnos obtienen el doble certificado oficial de estudios, inglés (A-Level) y español (Bachillerato).