Alicante es una ciudad turística que atrae por su buen tiempo, lugares en los que perderse o descubrir sus localidades. Pero uno de sus grandes atractivos es su riqueza gastrónomica y, dentro de esta, la variedad de arroces en Alicante que podemos encontrar en cualquier restaurante que se precie.

En el centro de la ciudad, en las playas que componen la provincia o en los pueblos, cada local intenta dar su sello personal para que los comensales vuelvan y repitan su arroz. Hoy te recomendamos varios de estos locales en los que probar un buen arroz. Un estupendo plan independientemente del tiempo, estación o con quién lo compartas. Si ‘está bò, está bò’.

Ponte la servilleta bajo el cuello, que nos vamos de arroces en Alicante.

 

  • Restaurante El Mayoral

Situado en primera línea de playa, ‘El Mayoral’ lleva cocinando al servicio de los turistas, habitantes y “paseantes” de la Playa de San Juan de Alicante desde hace 40 años. Si lo que quieres es comer en primerísima línea de playa, escuchar las olas y disfrutar del día, es tu restaurante.

Cuenta con una carta de arroces muy variada, de distintos precios y para todos los públicos, mixto, verduras o marisco. Además, podrás acompañarlo con los vinos de ‘El Mayoral’, tintos, rosados o blancos con denominación de origen o marcas de alta categoría.

Arroz para chuparse los dedos: Arroz con marisco de Bahía

Dónde está: Avenida de Niza, 5 (Playa San Juan de Alicante)

Arroces en Alicante - El Mayoral

 

  • Restaurante Aldebarán

“Un mirador abierto al puerto de Alicante”. Recogemos la sombrilla y toalla de playa para irnos hasta el Puerto de Alicante, a un ‘Restaurante Aldebarán’ que te regala la experiencia de disfrutar de unas espectaculares vistas mientras disfrutas de cocina mediterránea que bebe directamente de la gastronomía de Restaurante Maestral, “jefe” del grupo.

La carta huele a la localidad de Alicante por los cuatro costados: arroces clásicos pero también novedosos, como el atún, gambas y garbanzos; entrantes de autor, carnes, y, traídos cada día de las lonjas de Santa Pola y Alicante, pescado y marisco. Desde Aldebarán, Alicante como nunca la habías visto.

Arroz para chuparse los dedos: Arroz del Senyoret

Dónde está: Muelle de Poniente (Real Club de Regatas)

Arroces en Alicante - Aldebarán

 

  • El Caldero

Sin salir del centro, pero sí alejándonos del bullicio de las principales avenidas de Alicante, te espera ‘El Caldero’. Un coqueto y acogedor restaurante en el que si te despistas ya no tienes hueco, te recomendamos reservar. Techos altos, decoración de madera y con un guiño al mar, pues todo empezó hace ya 44 años en la isla de Tabarca.

Como “el restaurante de arroz de toda la vida”, ‘El Caldero’ tiene una variedad interesante de arroces en Alicante y platos alicantinos en el que, claro, destaca los arroces “al caldero”: de gallina, de bogavante y de langosta, este último por encargo. Si quieres probar el verdadero sabor de un caldero con el arroz de siempre, aquí tienes tu mesa.

Arroz para chuparse los dedos: Caldero de gallina.

Dónde está: Calle Virgen del Socorro, 88

Arroces en Alicante

 

  • La Ponderosa Restaurante

‘La Ponderosa Restaurante’ se ha adjudicado un enclave idóneo para disfrutar de las extensas Playa de San Juan de Alicante y Playa de Muchavista mientras, simplemente, “degustas”. Para ‘La Ponderosa’, probar su completa carta es todo un “recorrido por los sentidos a través de la gastronomía mediterránea con marisco y pescado traído de la lonja de la Villajoyosa».

La carta, que varía por la noche para incluir montaditos, tiene una sección ‘de las rías baixas’ para degustar el mar. Entrantes, carnes y pescados que harán las delicias de cualquier comensal. Los arroces completan la suculenta oferta, mínimo para 2 personas, con guiños alicantinos, caldosos y negro con sepionet. Una experiencia en primera línea de playa apta para todos los públicos.

Arroz para chuparse los dedos: Arroz a la marinera.

Dónde está: Calle Doctor Severo Ochoa, 2 (Playa de Muchavista – El Campello)

Arroces en Alicante

 

  • To-Bar

Tradición alicantina en la cocina para un restaurante que va por su cuarto local. Villafranqueza, Alicante centro, Club Náutico de la Albufera y el To-Bar tapas de la calle Poeta Quintana son el póker de locales de un To-Bar que ofrece un completo menú con aroma alicantino desde el primer entrante.

A pesar de que la carta es muy completa, en To-Bar el menú de lunes a sábado se lleva la medalla de oro. Aperitivos como el tomate con salazones y coca de mollitas o coca de pan de aceite son los mejores teloneros para el plato principal: los arroces. Si quieres darle un bocado a Alicante, To-Bar te espera, siempre y cuando, acabes con su café de puchero y mistelitas.

Arroz para chuparse los dedos: Arroz alicantino.

Dónde está: Músico José Torregrosa, 28 (Villafranqueza); Poeta Campos Vasallos, 31 (Alicante; Instalaciones club Náutico Alicante (Albufera) y Poeta Quintana, 12-14.

Arroces en Alicante

 

  • Restaurante Dársena

El restaurante ‘Dársena’ lo tiene claro: su carta huele al sabor tradicional de “La Terreta”. En pleno corazón del puerto de Alicante, este restaurante con más de 55 años de experiencia ofrece cada día una experiencia con unas vistas que envuelven desde que te sientas a la mesa.

Con una completa carta en la que incluye carne o pescado, los arroces se llevan el foco principal. Variedades para todos los gustos que puedes probar en sus diferentes tipos de menús: 25, Carta de comedor, Alicantino o degustación. Secos, melosos, de carne o de pescado, te faltarán días para probar cada uno de ellos. Otra manera de comer(nos) Alicante.

Arroz para chuparse los dedos: Arroz del Senyoret

Dónde está: Marina Deportiva, Muelle Levante, 6

Arroces en Alicante

 

  • Restaurante La Peña

No solo de buenas vistas y una excelente playa goza El Campello. El restaurante ‘La Peña’ se especializó en arroces, pescados y mariscos desde 1981. Desde entonces no ha parado de servir a todo aquel que quiera disfrutar de un buen arroz con la playa a escasos metros: de la arena a la mesa.

Desde que abres la carta el olor a mar te entra por los ojos: pulpo al horno, lomitos de salmonete y, por supuesto, una variedad de arroces a la altura de todo lo que ofrece el restaurante. Si quieres, puede prepararse melosos o caldosos, además de completar la oferta gastronómica con gazpacho de pescado y fideuá campellera del señoret. Si no te decides, déjate guiar por los menús clásicos, ¡38 años en carta sin faltar ni un día!

Arroz para chuparse los dedos: Arroz con atún rojo y verduritas.

Dónde está: Calle de San Vicente, 10-12 (El Campello)

Arroces en Alicante

 

  • Restaurante Racó del Pla

El restaurante ‘Racó del Pla’ es otro de los clásicos de Alicante que tienes que visitar sí o sí. Inaugurado como un restaurante familiar acogedor, el crecimiento le ha llevado a ampliar instalaciones y abrir ‘La Taverna del Racó del Pla’ en el centro de Alicante. Siempre manteniendo los valores que le han llevado al éxito, como es “el amor por el trabajo bien hecho y la pasión por el trato a los clientes”.

Con una carta a pleno pulmón del Mediterráneo, no faltan los pescados ni los arroces, además de platos caseros como las Fabes con almejas o la Olleta alicantina. Tapas originales, postres caseros y una excelente carta de vinos, reconocida con diferentes premios, completan la oferta gastronómica de un restaurante que no puede faltar en tu lista alicantina.

Arroz para chuparse los dedos: Arroz alicantino.

Dónde está: Calle Doctor Nieto, 42.

Arroces en Alicante

 

Estas son nuestras proposiciones para irte de «arroces en Alicante». ¿Con cuál te quedas?

 

También te puede interesar

Cinco playas de la Costa Blanca que debes visitar

Hamburguesas en Alicante que no te puedes perder