El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha incidido en que se trabaja «para mantener nuestra imagen como destino seguro y de referencia en mercados nacionales e internacionales»

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, se ha referido este miércoles a los datos de ocupación de julio y a las previsiones para el mes de agosto asegurando que «confiamos en mantener unas cifras en torno al 50% gracias al turismo nacional».

En este sentido, ha apuntado que «la demanda nacional va a ser clave este año, puesto que la proximidad, la libertad de movimientos y la confianza están repercutiendo en un mayor número de viajes internos», al tiempo que ha señalado que «la reactivación de los mercados internacionales sigue dependiendo de la continuidad de las rutas aéreas y de las decisiones tomadas por cada país con respecto a las condiciones de movilidad de sus ciudadanos».

Así, ha apuntado que esta tendencia ya se ha observado en el mes de julio, donde los hoteles de costa han alcanzado una media de ocupación del 41%, teniendo en cuenta que los establecimientos han ido abriendo de forma progresiva a lo largo del mes.

Del mismo modo, los establecimientos de interior han recibido una ocupación algo superior al 43%. los campings un 50% y los apartamentos se han movido en una media del 46%.

Con respecto a las previsiones de agosto, y teniendo en cuenta que la coyuntura en la nueva normalidad tras la COVID-19 deja las cifras a expensas de las reservas de última hora, se mueven igualmente alrededor del 50%. Según Colomer, ante estos datos, «confiamos en que las cifras finales serán superiores a las esperadas en estos momentos, aunque todo dependerá de la evolución de la situación sanitaria«.

Por eso, ha destacado que este es «un año de resistencia», en el que «trabajamos para mantener nuestra imagen como destino seguro y de referencia en mercados nacionales e internacionales» y ha puesto en valor «el gran trabajo realizado por el sector para adaptarse a los protocolos de seguridad sanitaria e higiene que nos permiten seguir mostrando nuestra mejor versión al visitante».