Los alumnos de ELIS Murcia y ELIS Villamartin en San Miguel de Salinas, Alicante, se unieron el pasado 27 de septiembre a los más de 45.000 niños y jóvenes que estudian en los 75 colegios del grupo Cognita, con presencia alrededor del mundo, para poner el acento sobre el papel fundamental del bienestar físico y emocional, dentro y fuera de las aulas.

El Global Be Well Day o Día Global del Bienestar, es un evento llevado a cabo por primera vez este año de forma simultánea en todos los colegios del grupo Cognita a nivel mundial, centrado en la salud física y emocional, así como en el bienestar de toda la comunidad que forma parte del grupo.

ELIS Murcia y ELIS Villamartin, dos de los siete colegios que forman parte de la familia de colegios Cognita en España, han dedicado un día completo a la celebración de actividades para toda la comunidad educativa (padres, alumnos, profesores y personal no docente) centradas en el bienestar emocional y físico. Entre ellas cabe destacar un taller de risoterapia impartido por el Dr. Iñaki Ferrando, miembro de la directiva médica de Sanitas, y una carrera solidaria a beneficio de la ONG de San Pedro del Pinatar ‘Esto no se para’ que recaudó una cantidad superior a los 2.500€ para sus proyectos solidarios en Etiopía.

El Director Ejecutivo de ELIS Cognita, Chris Eversden, comentó al final de la jornada “¡Qué día tan fantástico! Hemos generado mayor conciencia en alumnos y adultos sobre los factores que afectan a su salud mental y física. Desde carreras a yoga y Tai-Chi, pasando por talleres de cocina saludable, risoterapia o aprender a usar internet de forma segura. Cada alumno de ELIS ha aprendido hoy algo más sobre cómo mantener una vida saludable desde un enfoque positivo. Este aprendizaje continúa durante el año académico como parte del compromiso de ELIS con el desarrollo de todas las facetas de una ciudadanía global y positiva. Como dice nuestro lema: aprender hoy para liderar mañana”.

Entorno multicultural y plurilingüe

Los más de 1.300 alumnos de entre 3 y 18 años y más de 30 nacionalidades de ELIS Murcia y ELIS Villamartín reciben aproximadamente el 80% de las clases en inglés, excepto Lengua y cultura españolas y un tercer idioma que se añade al programa educativo a partir de los 9 años, cuando el alumno tiene la posibilidad de elegir entre francés, alemán o chino.

El Limonar International School sigue el Curriculum Nacional de Inglaterra y Gales y cumple con los requerimientos del Ministerio de Educación español, de manera que al finalizar sus estudios los alumnos obtienen el doble certificado oficial de estudios, inglés (A-Level) y español (Bachillerato).

Sobre el Grupo Cognita

Cognita es un grupo internacional, considerado entre los tres grupos educativos líderes a nivel mundial en educación privada. Cognita apuesta por la excelencia del alumno y tiene como principal objetivo que todos sus estudiantes desarrollen su máximo potencial. Fundado en el Reino Unido en el año 2004, el grupo Cognita tiene una familia de 75 colegios en 9 países alrededor del mundo. Gracias al esfuerzo y al talento de sus educadores y personal de apoyo, el Grupo, que en la actualidad cuenta con más de 45.000 estudiantes, ayuda diariamente a miles de niños y jóvenes a superar sus propias expectativas.

Cada colegio del grupo es único e irrepetible. Con una historia e identidad propia, cada centro ofrece una diversidad de currículos, de métodos de enseñanza y de programas adaptados a las necesidades específicas y habilidades de cada uno sus alumnos y que identifican a Cognita: An inspiring world of education.

Para ello, el grupo Cognita dota a sus colegios de todos los recursos educativos necesarios, promueve las mejores prácticas en todos los servicios e invierte en programas de desarrollo y formación continua, siguiendo los estándares más elevados de protección y seguridad.

En España, con la última incorporación en 2019 del British School of Valencia, ya son 7 los colegios que forman parte del grupo Cognita en España, considerados entre los mejores colegios internacionales del país.  The British School of Barcelona, Hastings School, The English Montessori School-TEMS y el Colegio Europeo de Madrid-CEM en Madrid, El Limonar lnternational School de Murcia y El Limonar lnternational School de Villamartín en Alicante imparten hasta tres curriculums distintos, el británico, el español y el Bachillerato Internacional (IB).

También te puede interesar

ELIS Murcia y ELIS Villamartin se unen al Global Be Well Day para el bienestar físico y mental