Vuelta al cole 2022: un centenar de policías locales en Alicante para el control de accesos a colegios

Por

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por el edil José Ramón González, ha organizado un amplio dispositivo para este lunes con motivo del inicio del curso escolar, en el que participan un centenar de agentes de la Policía Local distribuidos en las entradas y salidas de los colegios. El objetivo es velar por la seguridad vial de los alumnos en todos sus centros y accesos con el control y la regulación del tráfico, y a su vez realizar una vigilancia para que se realice con las máximas garantías de seguridad.

El edil de Seguridad ha explicado que “la Policía Local va a estar todos los días controlando los accesos de los colegios de Alicante y garantizando una mayor seguridad de los alumnos”.

Durante el mes de septiembre se mantiene un horario reducido y las entradas y salidas se hacen de forma escalonada, en total son más de 70 colegios en los que la Policía Local va a desplegar un control y protección en los centros escolares, con entradas desde las 7,45 horas y salidas hasta las 14,50 horas.

El edil José Ramón González ha destacado que “el dispositivo en los colegios siempre es muy efectivo y funciona muy bien, ya que la Policía cuenta con una amplia experiencia”, y a su vez ha pedido a los padres “evitar llegar con mucha antelación de la hora de entrada, y hacer muy rápida la despedida para evitar aglomeraciones y problemas de tráfico”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad