Una marcha cívica entre la Explanada y el Ayuntamiento con una bandera de 100 metros recuerda el ‘Día de Ucrania’

Por

La concentración, que se ha convertido en una cadena humana, ha discurrido bajo el lema ‘Amigos de Ucrania: por la paz, la libertad y la Democracia’. Al llegar a la Plaza del Ayuntamiento han sido distintos grupos de cantantes ucranianos quienes han interpretado piezas del folclore tradicional de Ucrania. También, temas clásicos españoles. La presidenta de ‘Amigos de Ucrania’, Anna Skalenko, ha leído un manifiesto en el que ha incidido en que “la invasión sigue causando estragos. La mejor forma de combatirla es, como ocurre esta tarde, estando todos juntos y unidos”.

Skalenko ha hecho un llamamiento: “Queremos que nuestras futuras generaciones crezcan en un mundo donde puedan perseguir sus sueños sin miedo ni restricciones. Hoy, con banderas en alto y corazones llenos de esperanza, declaramos nuestro compromiso continuo con la lucha por una Ucrania fuerte y libre”. Ha finalizado con un agradecimiento a Alicante “por unirte a nuestra causa”, refrendado por el aplauso del público asistente.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad