Una empresa alicantina desarrolla los primeros juguetes eróticos para el metaverso en formato NFT

By

El mundo virtual o metaverso ha abierto un nuevo horizonte de posibilidades para los usuarios, que encuentran en él un espacio donde llevar a cabo múltiples actividades sin las limitaciones de la materia física. Tanto es así que las marcas están apostando por proporcionar el máximo número de experiencias y servicios, ofreciendo un cada vez mayor abanico de alternativas.

Diversual.com, empresa alicantina referencia en el diseño y venta online de juguetes eróticos se acaba de convertir en pionera de su sector para el metaverso con el lanzamiento de su primera colección de vibradores en NFT. Se trata de una serie de 10 artículos digitales en formato 3D desarrollados como NFT (‘tokens no fungibles’): una fórmula que permite la creación de objetos únicos y no reproducibles, ofreciendo la garantía al usuario de que es su único poseedor, lo que le otorga un valor especial que puede incluso llegar a multiplicarse.

El formato en el que ha sido desarrollada la colección de vibradores en NFT de Diversual.com permite usar el objeto en metaversos como los conocidos Decentraland o The Sandbox. Una decisión que obedece a la vocación innovadora de la empresa con sede en Sant Joan d’Alacant, que cuenta ya con más de 30 empleados y una división de diseño y desarrollo propio de juguetes eróticos. “En Diversual siempre hemos apostado por estar actualizados. Llevamos tiempo pensando alguna forma de participar de alguna manera en las últimas tendencias de las tecnologías de blockchain, como los NFTs y el metaverso.

Al mismo tiempo, estamos convencidos de que igual que la salud sexual de las personas ha ido cobrando protagonismo en los últimos años, será igualmente importante en el futuro mundo virtual”, explica Ana Escudero, directora de comunicación de Diversual. “Además, de esta manera contribuimos a la difusión y normalización de su uso, así como a la divulgación de sus beneficios para la salud, como ya hacemos desde la Academia Diversual”, explica.

El metaverso, un mercado con gran potencial y posibilidades

Si bien por el momento no existe un metaverso en el que el personaje pueda masturbarse con un juguete erótico virtual, en la empresa están convencidos de que esta se trata de una línea de negocio incipiente pero con mucho recorrido debido a la cada vez más creciente demanda. “Dentro de no mucho, las tiendas eróticas tendrán una línea de productos virtuales para los usuarios del mundo virtual”, asegura Escudero. “La tendencia actual es crear NFTs que puedan ser usados por los avatares en el mundo virtual, por lo que llegará el momento en el que también podamos llevar a cabo acciones de momento impensables o lejanas, como comer, tener sexo… ¡o masturbarse con un vibrador!”, señala.

El otro factor que hace cada vez más atractiva para usuarios y empresas la combinación de metaverso y NFTs es el de su monetización. Del mismo modo que ocurre con por ejemplo las criptomonedas, estos artículos tienen un gran margen de revalorización. “El primer NFT de la historia fue vendido por más de un millón de dólares. ¡Quién sabe lo que pueden revalorizarse los primeros vibradores virtuales de la historia”, concluye! Para el lanzamiento de esta primera línea de juguetes eróticos en NFT, Diversual ha renunciado a cualquier tipo de monetización. Por este motivo, ha preparado un sorteo masivo en su comunidad de Instagram (www.instagram.com/diversualshop) puedan ser las primeras en el mundo en tener lo que en muy poco tiempo podría ser un objeto muy codiciado.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Novedades

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad