Una cata de aceite en ASPA Alicante muestra el esplendor de su AOVE

By

SELMA Millenary Olive Oil fue protagonista ayer de la cata de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) que tuvo lugar en la Asociación de Sumilleres de la Provincia de Alicante (ASPA).

Un grupo de 25 personas integrado por sumilleres, restauradores y amantes en general de la gastronomía, el vino y el aceite, tuvieron la oportunidad de conocer las particularidades del AOVE, así como de algunas técnicas para su cata. 

Joaquín Selma, empresario alicantino fundador de SELMA Olive Oil, habló largo y tendido sobre las propiedades del aceite, sus múltiples posibilidades de combinación en la cocina y alta cocina, además de técnicas para detectar sus diferencias y detalles a la vista, gusto, tacto y olfato.

Todo ello se realizó utilizando las variedades Organic, Selección, Gran Selección y Copage de la marca de aceites alicantina, premiada en múltiples certámenes internacionales tanto por su calidad como por su diseño.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad