Iván García, ganador de Cuatrecasas Challenge

Un alumno de la Universidad de Alicante gana la tercera edición de Cuatrecasas Challenge

Por

El despacho de abogados Cuatrecasas ha clausurado la tercera edición de Cuatrecasas Challenge, una competición sobre derecho empresarial dirigida a estudiantes de 36 universidades diferentes.

La pareja compuesta por Iván García, de la Universidad de Alicante y Maider Baigorri, de la Universidad del País Vasco, ha sido la ganadora y recibirá una ayuda económica para cursar el Máster de Acceso a la Abogacía o Doble Máster con especialización, además de la oportunidad de realizar las prácticas de máster en el área de su preferencia dentro de Cuatrecasas.

Iván García declaró que «Ha sido el primer contacto más directo que he tenido con lo que puede ser un caso real, lo que ha hecho que, más allá de los estudios, crezca a nivel académico a unos niveles que no esperaba».

Maider Baigorri, por su parte, aseguró que el Cuatrecasas Challenge «supone un reto en el que aprendes fuera de las aulas con el privilegio de intercambiar conocimiento con abogados de un despacho como Cuatrecasas».

En diciembre, Cuatrecasas seleccionó a los catorce participantes de entre los 78 postulantes provenientes de 36 universidades. Después de formar las parejas y facilitarles el caso, los aspirantes entregaron una primera defensa escrita el pasado mes de febrero.

La competición culminó el 7 de marzo con una defensa oral en la que los estudiantes demostraron sus habilidades procesales y capacidad para la cooperación y el trabajo en equipo.

Se expuso un caso multidisciplinar que, creado y propuesto por el equipo del área de Conocimiento e Innovación de Cuatrecasas, aborda cuestiones claves en el ámbito del derecho empresarial que afectan a las áreas de Fiscal, Mercantil, Público, Competencia y Laboral.

En la fase final, cada pareja defendió su trabajo escrito argumentando los principales puntos que plantea el caso para, después, contestar a las cuestiones propuestas por un tribunal compuesto por cuatro socios de diversos grupos del despacho: Almudena Batista (Laboral), Daniel Coloma (Fiscal), Rosa M. Gual (Restructuring) y Miguel Sánchez Monjo (Finance).

Sobre esta 3ª edición de Cuatrecasas Challenge, Rosa M. Gual afirmó que «esta competición es una muestra del talento que hay entre los estudiantes. Ha sido un privilegio para todos los que hemos formado parte del Tribunal. Ha estado muy reñido, y nos han demostrado que las nuevas generaciones tienen una capacidad espectacular de oratoria, resolución de conflictos y casos». 

Que este sea el tercer año consecutivo que se celebra la competición evidencia el gran interés que genera entre los estudiantes de Derecho españoles.

El balance de esta edición de Cuatrecasas Challenge que culmina no puede ser más positivo: la implicación, capacidad de trabajo y talento que han mostrado los jóvenes participantes son el motor que mueve a Cuatrecasas para trabajar ya en una nueva convocatoria, la 4ª, que volverá a brindar a los estudiantes la oportunidad de demostrar que son las futuras promesas del Derecho.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad