campus de la UA

‘ua:emprende’ lanza su nueva página web para impulsar el emprendimiento en la Universidad de Alicante

Por

En un esfuerzo por potenciar el emprendimiento innovador dentro de la Universidad de Alicante, el programa institucional ua:emprende lanza una nueva versión de su página web para facilitar un apoyo integral y práctico a estudiantes, egresadas/os y personal de la universidad en su apuesta por el desarrollo de empresas innovadoras.

Esta renovada página web ofrece toda la información sobre la amplia variedad de acciones que promueve ‘ua:emprende’, con todos los programas de emprendimiento y reconocimientos que posibilitan a sus participantes avanzar en la transición de ideas de negocio a soluciones de mercado.

Para ello, esta nueva web presenta una estructura de la información más clara y enfocada a las necesidades de los usuarios. En concreto, organiza sus programas de apoyo en cuatro categorías esenciales, diseñadas para acompañar a los emprendedores en todas las fases de desarrollo de sus proyectos:

Dinamización: con aquellos programas orientados a fomentar la cultura del emprendimiento y la innovación, dirigidos a aquellos usuarios que están dando sus primeros pasos en el emprendimiento, buscan resolver retos, tienen una idea de negocio muy inicial o simplemente quieren aprender de qué va todo esto.

Ideación: con aquellos programas dirigidos a la generación y desarrollo inicial de ideas. Ayudan a los emprendedores y emprendedoras a evaluar el interés y el potencial de sus ideas de negocio o investigaciones, brindando las herramientas necesarias para dar los primeros pasos.

Maduración: con aquellos programas diseñados para la validación de ideas y modelos de negocio. Están dirigidos a aquellos que buscan llevar su idea de negocio al siguiente nivel y necesitan madurar convenientemente su proyecto.

Premios y+: con la última información y convocatorias de interés sobre convocatorias de la Universidad como los Premios impulso, o iniciativas en activo que reconocen los proyectos con mayor potencial, ya sea un TFG, un TFM, una tesis, una idea de negocio o incluso una startup.

Cada una de estas etapas está diseñada para cubrir las diferentes etapas del proceso emprendedor, desde aquellos que están dando sus primeros pasos en el mundo empresarial, hasta los que ya cuentan con un proyecto de negocio avanzado y buscan financiación.

Este enfoque garantiza que los usuarios de ‘ua:emprende’ encuentren recursos específicos para sus necesidades, ya sea la búsqueda de mentoría, acceso a espacios de coworking, formación especializada, o apoyo en la búsqueda de inversión.

El lanzamiento de la página web de ‘ua:emprende’ no solo refleja el compromiso de la Universidad de Alicante con el fomento de la cultura emprendedora, sino que también representa un paso adelante en su misión de ofrecer herramientas accesibles y efectivas para aquellos que buscan avanzar en el impacto social y económico del conocimiento científico.

¿Qué es ‘ua:emprende’?

‘ua:emprende’ es el programa institucional de emprendimiento de la Universidad de Alicante, dedicado al impulso de la cultura emprendedora y apoyo al desarrollo de ideas empresariales innovadoras para llegar al mercado.

Desde 2014, esta iniciativa es posible gracias al trabajo coordinado del Vicerrectorado de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica y el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, desde tres unidades: el Servicio de Transferencia de Resultados de Investigación – OTRI, el Centro de Empleo y el Parque Científico de Alicante.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad