Aguas de Alicante ha procedido a la reintroducción de aves acuáticas que, durante las recientes labores de limpieza del lago del Parque La Marjal de Alicante, nacieron o quedaron atrapadas tras el vaciado asociado estas labores de mantenimiento.
Estos animales han sido trasladados y custodiados adecuadamente gracias a la colaboración del centro de Recuperación de Fauna “Santa Faz”, perteneciente a la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica con quienes nuestra Dirección de Desarrollo Sostenible, lleva una estrecha colaboración desde hace años en varios ámbitos.
Con ello, se ha permitido minimizar el impacto sobre la fauna inevitablemente asociado a las necesarias labores de mantenimiento que precisa el lago ornamental, haciendo que la parte operacional se adapte a parámetros de sostenibilidad, sin perder su objetivo de explotación.
Anteriormente a los ánades liberados, fueron trasladados y liberados en los lagos del Pau 5 varios zampullines rescatados y ranas.
