El periodista y escritor Ramón Lobo Leyder, ha sido investido esta mañana como Doctor Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández (UMH). El nombramiento ha tenido lugar durante la festividad de Santo Tomás de Aquino. José Luis González, profesor del Área de Periodismo de la UMH, ha sido el padrino de Lobo. Durante este acto también se ha entregado la Medalla de Oro al profesor y exrector de la UMH Jesús Pastor Ciurana. También se ha investido a 53 nuevos doctores y se han entregado 6 Premios Extraordinarios de Doctorado.
El acto ha estado presidido por el rector de la UMH, Juan José Ruiz; el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar; el presidente del Consejo Social de la UMH, Joaquín Pérez Vázquez; el vicerrector de Investigación de la UMH, Domingo Orozco Beltrán; y la secretaria General de la UMH, Mercedes Sánchez Castillo. Al evento han asistido el alcalde de Elche, Carlos González, y la directora General de Universidades, Pilar Ezpeleta.
Reconocimiento a una gran trayectoria
Con este acto, la UMH pretende reconocer la trayectoria del periodista y escritor Ramón Lobo, quien ha colaborado en distintos medios como El País, Expansión, Cinco días o La Gaceta de los Negocios. En la actualidad, Lobo colabora, también, en InfoLibre y El Periódico.
Asimismo, participa en el programa A vivir que son dos días de la cadena SER y, desde octubre de 2014, publica entrevistas en El Diario.es, concretamente en la sección Tipos Inquietantes.
También te puede interesar
