Pedro Sánchez visita Alicante y pone a España como “ejemplo de solidaridad y acogida” en la respuesta por la guerra en Ucrania

By

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este jueves el Centro de Recepción, Atención y Derivación de refugiados ucranianos en la Ciudad de la Luz, Alicante, para trasladar un mensaje de solidaridad y acogida a los ciudadanos ucranianos y reclamar una respuesta de unidad ante la invasión rusa de Ucrania. 

El jefe del Ejecutivo, acompañado por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha pedido consenso y unidad para el Plan Nacional de Respuesta a las consecuencias de la guerra, que “trata de proteger la creación de empleo y de amortiguar los efectos de la guerra sobre los colectivos más vulnerables y los sectores más afectados”.

Sánchez ha reconocido de primera mano las labores de los profesionales del centro y ha subrayado los esfuerzos del Gobierno para dar protección temporal a los refugiados ucranianos, mediante la agilización de los trámites de acogida y la habilitación de tres Centros de Recepción, Atención y Derivación en Madrid, Barcelona y Alicante, a los que se sumará un cuarto en Málaga. “España vuelve a ser ejemplo de solidaridad, acogida y horizonte de paz para los refugiados y refugiadas de Ucrania”, ha afirmado. 

El presidente del Gobierno ha reivindicado “el patriotismo y solidaridad de Europa” en la respuesta a la guerra y ha destacado la colaboración y el trabajo de todas las administraciones en materia de acogida ante la crisis humanitaria derivada de la invasión rusa: “Actualmente, tenemos casi 30.000 refugiados en España bajo protección temporal y la previsión es alcanzar los 70.000 en pocos días”, ha apuntado Sánchez. 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad