organización de la Feria del Libro de Alicante

Nativel Preciado, Max Huerta, Isaías Lafuente y Juan Ramón Lucas estarán en la Feria del Libro de Alicante

Por

Nativel Preciado, Max Huerta y Juan Ramón Lucas son algunos de los escritores que participarán en la próxima Feria del Libro de Alicante, según ha trascendido este viernes en el transcurso de una reunión entre la concejala de Cultura, Nayma Beldjilali,  representantes de las librerías alicantinas interesadas en estar presentes en la cita literaria más importante del año.

Beldjilali ha informado a los libreros de las novedades de la 54 edición de la Feria del Libro de Alicante que se celebrará desde el miércoles 24 hasta el domingo 28 de abril en la plaza Séneca donde se concentrarán autores, libreros, editoriales y público general.

La concejala explicó al sector que Cultura subvencionará por primera vez el 40% del coste de las casetas para “ayudar a las librerías que realizan un esfuerzo para formar parte de esta cita ineludible con autores y obras y que queremos potenciar para enriquecer la oferta y brindar la mejor feria posible a los alicantinos”. Esta iniciativa ha tenido una muy buena acogida entre los libreros.

Durante la reunión se han dado a conocer los primeros nombres de conocidos escritores que firmarán ejemplares y que podrán compartir un tiempo con sus lectores. El resto se darán a conocer próximamente en la presentación oficial de la feria.

Así, la reputada periodista y novelista Nativel Preciado llegará a Alicante para presentar ‘Palabras para Olivia’; el escritor, periodista y ex ministro Max Huerta traerá ‘París despertaba tarde’. También estarán presentes el periodista Juan Ramón Lucas con ‘Melina’ e Isaías Lafuente. 

La Feria del Libro contará también con autores alicantinos como María José Marcos que llega con la última entrega de su trilogía erótica ‘Las Damas Oscuras III. La Orden de Lara’ y Mariano Sánchez Soler, entre otros.

Novedades

Además de la duración de la feria, de cinco días, la adjudicataria de la Feria del Libro, Makyre, ha preparado más novedades. Entre ellas destacan actividades paralelas como acciones de streetmarketing, podcast y un networking del sector literario.

Igualmente, el sábado y el domingo la jornada se iniciará con los denominados ‘Un café con’… una actividad con un aforo limitado para acercar al público  la figura del escritor de una manera más íntima.

Asimismo, dentro de la dinamización de la zona de casetas, además de la programación infantil, se plantean distintas actividades como conciertos acústicos, un monólogo cómico literario y un certamen de poesía a micrófono abierto, entre otras.

El interior del Espacio Séneca jugará un papel destacado y además de encuentros y charlas se podrá ver una exposición fotográfica sobre la labor de los libreros realizada por el fotoperiodista Manuel Lorenzo.

Horario de apertura

El horario de la Feria del Libro será el siguiente: miércoles, jueves y domingo, de 10:30 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas. Viernes y sábado, de 10:30 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:30 horas. Los libreros que lo deseen también tendrán opción de abrir a mediodía. La caseta municipal contará con autores alicantinos y en valenciano.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad