Demasiadas paradas Benigar - Abril 2024

Mujeres de Alicante en riesgo de exclusión social recibirán 20.000 euros para mejorar su movilidad

Por

Mejorar la movilidad de mujeres en riesgo de exclusión social, facilitando su acceso a oportunidades de empleo, formación y servicios esenciales. Este es el objetivo de ‘Demasiadas Paradas’, una iniciativa lanzada por Benigar, concesionarios BMW, MINI y BMW Motorrad en la provincia de Alicante, y que repartirá un total de 20.000 euros en ayudas entre todos los proyectos elegidos.

“La pobreza en el transporte es una realidad que afecta a muchos sectores de la población, especialmente a las mujeres, privándolas de acceso a opciones de transporte adecuadas y asequibles. Esto limita su movilidad y restringe su acceso a oportunidades laborales, educativas y de salud. ‘Demasiadas Paradas’ tiene como objetivo eliminar estas barreras y brindarles la autonomía necesaria para que puedan progresar”, explica Patricia Torregrosa, responsable de Innovación de Benigar.

Para ello, se ofrecen distintos incentivos como ayudas a la movilidad para mujeres desempleadas, ayudas a la co-financiación de vehículos para autoempleo en entorno rural o a la adaptación de vehículos para mujeres con discapacidad, pudiendo optar a ellas ONGs, asociaciones y cooperativas comprometidas con la inserción laboral de la mujer.

El proyecto forma parte de la política de responsabilidad social de Benigar, que incluye una variedad de acciones en beneficio de la sociedad y el medio ambiente. De hecho, ya fue reconocido a nivel nacional en las Becas de Sostenibilidad BMW 2023, con el primer premio en la categoría de ‘Impulso al desarrollo de instalaciones más eficientes y sostenibles’.

La convocatoria para la presentación de propuestas estará abierta hasta el 30 de abril de 2024 y de momento ya se han presentado numerosos proyectos. “El ritmo de solicitudes refuerza nuestra convicción en la necesidad de poner solución a la dificultad de acceder a un vehículo privado y a la falta de alternativas de transporte que limitan las oportunidades laborales o dificultan la realización de actividades que además, en muchos casos, están condicionadas por roles de cuidado y mantenimiento familiar”, añade Torregrosa.

En la página web de la iniciativa www.demasiadasparadas.com se puede encontrar toda la información sobre la convocatoria, las bases de la misma, el formulario de solicitud y otros materiales.  

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad