Investigadores de química organometálica

La UA acoge a investigadores de todo el mundo para abordar los avances en Química Organometálica

Por

La Universidad de Alicante (UA) acogerá desde el 29 al 31 de mayo de 2024 la XV Escuela Internacional de Química Organometálica Marcial Moreno Mañas. Está organizada por la Red de Investigación ORFEO-CINQA y tiene como objetivo reunir a jóvenes estudiantes, investigadores y científicos para facilitar el intercambio de información y conocimiento científico.

El programa de la escuela contará con nueve conferencias plenarias y un gran número de presentaciones orales y flash en las que se presentarán los últimos avances en investigación y aplicaciones prácticas en el campo de la Química Organometálica.

 Las conferencias plenarias serán impartidas por investigadores internacionales llegados desde distintos puntos del planeta, en concreto, llegarán a Alicante:

José Goicoechea, de Indiana University (EE. UU); Rob Knowles, de Princeton University (EE. UU); Pat Holland, de Yale University (EE. UU); David Powers, de Texas A &M University (EE. UU); Debabrata Maiti, de Indian Institute of Thechnology Bombay (India); Martin Oestreich, de la Technische Universität Berlin (Alemania); Mamoru Tobisu, de la Osaka University (Japón); Deryn Fogg, de la University of Otawa (Canada), y Mónica Pérez-Temprano, del Institut Català d’Investigació Química (ICIQ).

Además, durante el encuentro se concederá un número máximo de nueve premios en metálico, hasta un máximo de 1.150 euros en total, en dos modalidades de participación: las mejores comunicaciones flash y las mejores comunicaciones poster. De la primera modalidad, el jurado propondrá cinco premios de 150 euros cada uno y en la segunda, cuatro premios de 100 euros.

Esta escuela ha contado con “el decidido apoyo” de la Universidad de Alicante, según explicaron los profesores de la UA, Francisco Foubelo y José Miguel Sansano, quienes destacaron que “gracias a esta ayuda” podremos reunir a 28 participantes adscritos a la Universidad de Alicante. La inscripción estará abierta hasta el 30 de abril.

Red ORFEO-CINQA

La Red de investigación ORFEO-CINQA es un centro virtual de química organometálica que reúne a doce grupos de investigación de España para abordar de forma colaborativa la solución de problemas que marcan las fronteras entre las diferentes áreas de la química.

Creada en 2007, la red ORFEO-CINQA tiene como objetivo contribuir a dar solución a algunos de los problemas fundamentales del siglo XXI, desde la energía hasta la generación de nuevas biomoléculas y nuevos materiales funcionales.

La red se basa en la sinergia entre los diferentes grupos a todos los niveles, y los miembros del grupo también están profundamente comprometidos con la formación de los estudiantes en un entorno pluridisciplinar.

ORFEO es el acrónimo de la red asociada al Proyecto de Investigación de la convocatoria CONSOLIDER-INGENIO 2010: Desarrollo de retos organometálicos para la funcionalización selectiva de moléculas orgánicas, y CINQA es el acrónimo de Centro de Innovación en Química Avanzada.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad