La obra del dibujante Forges llega a Alicante en una exposición sobre ciencia

By

Espacio Séneca presenta desde el 4 de agosto hasta el 11 de septiembre, una exposición que recopila algunas de estas viñetas, a la vez que un recorrido gráfico por el pasado, el presente y el porvenir de la investigación.

Antonio Fraguas ‘Forges’ hacía humor de la vida cotidiana. Entre los múltiples aspectos que abordaba en sus viñetas, incluyó de forma recurrente la ciencia y la tecnología, así como al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) como símbolo de la investigación pública española. «La Ciencia según Forges» es una exposición que recopila algunas de estas viñetas, a la vez que un recorrido gráfico por el pasado, el presente y el porvenir de la investigación. La muestra también trata de ser una ventana a la divulgación, a la curiosidad y a un mejor conocimiento público de lo que desde la ciencia y la investigación se ofrece a la sociedad.

El edil de Cultura, Antonio Manresa ha destacado «la importante labor didáctica que Forges a lo largo de su trayectoria profesional ha llevado a cabo, y con la que, a través del humor en sus viñetas, ha llegado a un público más amplio». «En esta muestra, los visitantes podrán ver una recopilación de aquellas viñetas cuyo tema principal es la ciencia, y con las que el propio Forges, intentó dar a esta disciplina, a veces tan castigada, su lugar». 

La exposición, que ya ha sido expuesta en ciudades como Valladolid, Pamplona, San Sebastián, Barcelona, Sevilla, Colunga (Asturias), Zaragoza, Valencia o Mallorca, fue producida por Cultura Científica y Ciencia Ciudadana del CSIC y contó con la colaboración de la Fundación General CSIC a través de la convocatoria de ayudas ‘Cuenta la Ciencia’, así como con el apoyo de la Fundación Dr. Antoni Esteve y del Instituto Quevedo de las Artes del Humor, perteneciente a la Fundación General Universidad de Alcalá.

Horario de apertura al público:

Agosto – De martes a sábado: de 18:30 h. a 21:00 h.

Septiembre – De martes a sábado: de 10:30 h. a 13:30 h. y de 17.30 h. a 20.30 h. Domingo: de 10:30 h. a 13:30 h.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad