La irrupción de polvo sahariano más importante de los últimos años deja paisajes de Marte en Alicante

By

«Estamos ante una de las irrupciones de polvo sahariano más importantes de los últimos años», asegura el laboratorio de climatología de la Universidad de Alicante. Desde la tarde del lunes y durante las últimas horas, el cielo de la provincia se ha teñido de naranja dándole un aspecto realmente de otro planeta a la atmósfera. Algo que muchos comparan con las imágenes que estamos acostumbrados a recibir desde Marte.

Las estampas son de lo más variopintas por su extrañeza, aunque ante lo estético del escenario no hay que olvidar los riesgos: se recomienda no realizar actividad intensa al aire libre o usar mascarilla para ello.

«Se esperan altas concentraciones de polvo en suspensión hasta el jueves, a partir de ahí tenderá a disminuir», asegura la Universidad de Alicante.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad