La Generalitat oferta 1.515 plazas para cursar estudios superiores de Arte Dramático, Artes Plásticas, Danza, Diseño y Música en el curso 2022-23

By

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital sigue apostando por las enseñanzas artísticas superiores como nuevos espacios de empleo e innovación, por ello oferta un total de 1.515 plazas para iniciar los estudios en el primer curso de cada una de las especialidades e itinerarios de los títulos superiores y de los másteres en enseñanzas artísticas en los centros de Enseñanzas Artísticas Superiores de la Comunitat Valenciana durante el año académico 2022-2003.

Concretamente, 1.380 de las plazas disponibles son para el alumnado que accede por primera vez a los estudios conducentes a la obtención de los títulos superiores en Arte Dramático, Artes Plásticas, Danza, Diseño y Música; y 135 para iniciar los estudios de máster en Diseño (75 plazas) y máster en Música (60 plazas).

Por especialidades, para Arte Dramático se ofrecen 24 plazas de nuevo ingreso para el curso 2022-203, para Artes Plásticas un total de 80, para la especialidad de Danza se reservan un total de 100 plazas (50 para la especialidad de Coreografía e Interpretación y 50 para la de Pedagogía de la Danza), para Música se ofrecen 401, y la oferta más numero pertenece a la especialidad de diseño con una convocatoria de 775 plazas para próximo año académico.

En cuanto a la distribución por provincias, Valencia dispone un total de 642 vacantes, 471 dispone Alicante y 267 los centros de la provincia de Castellón. 

Por su parte, la oferta de másteres se concreta en 135 plazas, de las que 75 pertenecen a Enseñanzas Artísticas en Arte y Diseño en sus especialidades de Edición de obra gráfica a través del Grabado y la Serigrafía, Creatividad y desarrollo de Producto, Co-Diseño de Moda y Sostenibilidad, Diseño Interactivo, Diseño de Publicaciones Analógicas y Digitales y Diseño para realidades extendidas y Videojuegos; y las 65 restantes pertenecen a Enseñanzas Artísticas Musicales en las especialidades de Interpretación e Investigación de la Música, Interpretación musical e Investigación aplicada, Interpretación operística e Interpretación musical e Investigación performativa.

Desglosado por centros, las vacantes se distribuyen de la siguiente forma:

Escuela Superior de Arte Dramático de València: 24 plazas

Escuela Superior de Cerámica de l’Alcora: 40 plazas

Escuela de Arte y Superior de Cerámica de Manises: 40 plazas

Conservatorio Superior de Danza de València: 50 plazas

Conservatorio Superior de Danza de Alicante: 50 plazas

Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante: 120 plazas

Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alcoy: 120 plazas

Escuela de Arte y Superior de Diseño de Castelló: 80 plazas

Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela: 80 plazas

Escuela de Arte y Superior de Diseño de València: 375 plazas

Conservatorio Superior de Música de Alicante: 101 plazas

Conservatorio Superior de Música de Castelló: 147 plazas

Conservatorio Superior de Música de València: 153 plazas

Máster de Diseño: 75 plazas

Máster de Música: 60 plazas

Para el acceso a estas enseñanzas oficiales de Grado se requiere estar en posesión del título de Bachillerato o haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, además de haber superado la prueba específica de acceso que acredite que las personas aspirantes poseen los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para cursar los correspondientes estudios.

No obstante, y excepcionalmente, podrán acceder a las enseñanzas artísticas superiores las personas mayores de 18 años, y las mayores de 16 para los estudios de música o danza que, sin tener el título de bachiller, superen la prueba específica de acceso para personas sin requisitos académicos.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Novedades

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad