La feria Alicante Gastronómica 2022 congregará a más de 40 Estrellas Michelin y 60 Soles Repsol

By

Alicante Gastronómica 2022, la feria gastronómica que se celebrará en IFA del 23 al 26 de septiembre con la presencia de más de más de 40 Estrellas Michelín y 60 Soles Repsol, “será todo un éxito gracias a la profesionalidad y el empeño del sector de la gastronomía de la provincia y a pesar de los malos augurios económicos que traerá el otoño”, ha destacado Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante. En este sentido, ha añadido que este evento, organizado conjuntamente por la Diputación de Alicante, el Patronato Costa Blanca, la Cámara de Comercio, la Institución Ferial Alicantina y Turisme Comunitat Valenciana, “volverá a ser una palanca para ayudar a sortear la crisis económica”.

“Alicante Gastronómica es una feria para todos, organizada por alicantinos y desde Alicante como un trampolín para dar a conocer y ofrecer nuestra riqueza culinaria y nuestros excelentes productos”, ha manifestado Mazón, quien ha agradecido a todos los que integran el sector de la gastronomía “su profesionalidad y su esfuerzo por ofrecer un certamen cada vez más atractivo, de más calidad y con más innovación”.

Con más de 36.000 metros cuadrados y 250 expositores, esta cuarta edición reunirá e incrementará el número de ponencias, showcooking, catas, talleres y degustaciones con respecto a ediciones anteriores. Además, Alicante Gastronómica ampliará horarios hasta la madrugada el fin de semana, incrementará el número de plazas e incorporará pulseras de seguridad inteligentes para entrar en la feria y como medio de pago.

Primer Congreso Nacional de Tortilla de Patatas

El Primer Congreso Nacional de Tortilla de Patatas, el Campeonato de España de este tradicional producto, que también tendrá una versión provincial, o concursos como el de la Mejor Tapa con Salazón, el Mejor Arroz y Vino del Mediterráneo o el Mejor Tartar de Atún Rojo tendrán como escenario este certamen, en el que Burgos será la provincia invitada.   

El acto celebrado en el ADDA ha contado con la participación del secretario autonómico de Turismo, Frances Colomer, el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, la directora de la feria, Gema Amor, y el crítico gastronómico, Rafael Martínez Santos.   Reputados cocineros y profesionales del mundo de la gastronomía de la provincia, así como diputados provinciales han asistido también a esta presentación. 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad