La concejala Nayma Beldjilali

La «excelente» colaboración con el Consorcio de Museos permitirá ampliar la oferta cultural en Alicante

Por

La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, mantuvo una reunión con el director gerente del Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana, Nicolás Bugeda, y con el director artístico, Vicente Samper, en el Centro del Carmen de Valencia de cara a poder ampliar la oferta cultural en Alicante.

Según explicó la edil, “gracias a la excelente colaboración con el Consorcio de Museos podremos traer a la ciudad exposiciones y actividades desde la capital autonómica que refuercen nuestra oferta”. El Consorcio de Museos coordina la política museística de los museos autonómicos y está presidido por el vicepresidente del Consell y conceller de Cultura, Vicente Barrera.

Entre las exposiciones que ya están cerradas para Alicante se encuentra una de las grandes muestras del año, la dedicada a Esther Ferrer, una de las creadoras españolas de más sólida trayectoria y de mayor reconocimiento internacional.

La exposición de la Premio Nacional de Artes Plásticas ‘El cuerpo a travesado por el género, el tiempo y el espacio’ se podrá ver en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA).

Además, en la Lonja del Pescado podrán visitarse sendas exposiciones dedicadas a los alicantinos Miguel Calatayud, con ‘Trànsit Il.lustrat’ y Paloma Navares, con ‘De otros páramos’. Y el Centro Cultural Las Cigarreras albergará la exposición de los proyectos audiovisuales vinculados a la convocatoria Scroll.

También en las Cigarreras se llevará a cabo el Festival Enso, el Festival Máquina y programas de mediación como las residencias artísticas, incluidas las de artistas con diferentes capacidades y tercera edición de las residencias para personas mayores. A todas ellas se unirán a lo largo del año otras exposiciones y actividades artísticas que se irán anunciando.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad