Reapertura estación TRAM Luceros - 21 Febrero 2024

La estación del TRAM de Luceros vuelve a estar operativa

Por

Los trenes y tranvías de las Líneas 1, 2, 3 y 4 de TRAM d’Alacant vuelven a tener servicio desde mañana jueves entre las estaciones de Mercado y Luceros. La parada de Luceros es la más importante del TRAM d’Alacant por su situación, características, y por ser el origen de cuatro de las seis líneas existentes en la red.

Luceros es un punto neurálgico, ya que el año pasado acogió más de 3,3 millones de desplazamientos. Hoy, el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asistido al acto de reapertura de esta terminal tras las obras realizadas por el organismo autonómico para la instalación de nuevos equipos de vía que permitirán agilizar las condiciones de maniobra y circulación de los trenes y tranvías. 

El máximo responsable del Ejecutivo de la Comunidad resaltó que la mejora de la estación de Luceros “permite saldar una deuda histórica con Alicante” y aumentar la capacidad de una estación que constituye un “punto estratégico de todo el sistema TRAM”. 

Asimismo, explicó que “las obras realizadas permitirán dar un mejor servicio, aumentar la conectividad y reforzar la seguridad y señalización”. El jefe del Consell ya ha subido en el TRAM y ha realizado el trayecto entre la estación Marq-Castillo y la estación de Luceros.

Mazón detalló que, con el anterior ejecutivo, la obra estuvo “taponada mucho tiempo y sin ponerse en marcha” y que el actual Consell “la ha ejecutado y puesto en funcionamiento en un tiempo récord”. En este sentido, el jefe del Consell ha reiterado su compromiso “por saldar las deudas que tiene la Administración con Alicante lo antes posible”. 

Una inversión de 1,6 millones de euros

Las obras que se han llevado a cabo en la estación de Luceros han supuesto una inversión de la Generalitat de 1,6 millones. Además de instalarse nuevos equipos de vía, los trabajos también se han realizado mejoras en la superestructura de vía, el drenaje de la plataforma, la catenaria y el sistema de ventilación del túnel existente entre Luceros y Mercado.

La estación de Luceros ha permanecido cerrada al público entre el 22 de enero hasta hoy como consecuencia de estas obras de instalación del nuevo escape ferroviario (unión de dos desvíos) en el túnel.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad