Encuentro Ana Poquet y Fermín Crespo en la Ciudad de la Luz - 1 diciembre 2023

La concejalía de Turismo y la Ciudad de la Luz estudian sinergias para promocionar Alicante

Por

La concejal de Turismo de Alicante, Ana Poquet y el director general de Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital (SPTD), Fermín Crespo han mantenido este viernes una reunión para abordar posibles acciones conjuntas de promoción y aprovechar al máximo las oportunidades que ofrecen los estudios de cine de Ciudad de la Luz a Alicante.

Ana Poquet ha resaltado “la importancia de colaborar de ambas instituciones local y autonómica en la promoción de la industria del cine en Alicante y la proyección de la ciudad que pueda ejercer esta labor, tanto desde el punto de vista de su promoción turística como de desarrollo económico en el sector hotelero y la hostelería”. La edil ha destacado en este sentido la importancia de ejercer una labor coordinada junto a la Oficina de Filmaciones municipal, la Film Oficce de Alicante, con sede en su concejalía, a la hora facilitar la llegada de producciones audiovisuales, la búsqueda y autorización de localizaciones, así como el apoyo en todo lo referente a la parte logística de alojamiento y suministros”.

Fermín Crespo ha detallado en este sentido que la Film Commission de la Comunidad Valenciana –cuya gestión recae en SPTD-, centrará sus esfuerzos en potenciar la imagen del conjunto de la región como territorio idóneo para la albergar las actividades de la industria audiovisual. Esta labor además estará alineada con el trabajo que ya realizan las film office existentes en Alicante y en otros puntos de la Comunidad Valenciana en cuestiones como la captación y gestión de localizaciones para rodajes, entre otras.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad