Fundación Marjal consigue recursos económicos para crear una unidad de Atención Temprana gestionada por APSA en el Hospital General de Alicante

By

Dreamers-TheBeathoven es el título del concierto único, inclusivo y solidario que tendrá lugar el próximo 26 de abril en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. La recaudación de este evento, impulsado la Fundación Gmp con la colaboración de Fundación Marjal, permitirá la puesta en marcha de una Unidad Intrahospitalaria de Atención Temprana para neonatos en el Hospital General Universitario de Alicante. Se trata de un nuevo programa pionero a nivel nacional y que permitirá ofertar una atención aún más temprana a la ya existente en el área del neurodesarrollo. Este nuevo programa permitirá mejorar el pronóstico de los niños prematuros de muy bajo peso al nacimiento tanto en las áreas motoras y neurosensoriales, como conductuales, incluyendo el autismo o hiperactividad.

De esta manera se crea la posibilidad de realizar una fase de “transición acompañada”, de la mano de los profesionales que han participado en los cuidados del bebé desde el nacimiento, de una forma coordinada con los profesionales de atención temprana que conllevará importantes implicaciones positivas en la salud mental de la familia y en el desarrollo de los vínculos afectivos hacia sus bebés prematuros.

Creado por el maestro Ramón Torrelledó e impulsado por Fundación Marjal y la Fundación Gmp dentro del proyecto Dreamers, el concierto que se celebrará en Madrid tiene dos vertientes muy marcadas: la artística-musical y la solidaria-social. Por un lado, se tocarán nueve piezas inéditas, fruto de la fusión entre la música de Beethoven y Los Beatles y firmadas por el propio Ramón Torrelledó; y por otro, el 100% de la recaudación se destinará al proyecto de APSA y a la asociación Down Madrid.

Ya están a la venta las entradas para este concierto único, inclusivo, integrador y solidario.

Un concierto que fusiona las músicas de Beethoven y los Beatles

Dreamers-The Beathoven trata de rendir un homenaje a los mayores exponentes de la música clásica y la música contemporánea y unirá, sobre el escenario en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, las nueve sinfonías compuestas por Beethoven y algunos de los temas más emblemáticos de la banda de Liverpool, todo ello interpretado por una orquesta y coro de más de 400 personas de diferentes lugares, edades y condiciones.

“El logro de esta obra no es solo unir a diferentes personas a través de la música y con un objetivo común, también es unir dos mundos: el de la improvisación, que es la música pop, con lo exacto, que es la música clásica”, señala el maestro Ramón Torrelledó. “Las obras de Beethoven y Beatles de Dreamers, además, no solo están conectadas en la parte musical, rítmica, sino también en la historia, cada una de las 9 es un cruce de caminos de dos historias”.

Marjal Fundación

La Fundación Marjal promueve la aplicación conjunta y trasversal de las perspectivas social, medioambiental y económica en todas las acciones y proyectos en los que participan las empresas que integran el grupo empresarial, sus aliados o sus proveedores. La entidad se fundó en el año 2009 con el objetivo de impulsar la innovación,  el conocimiento o la investigación capaces de difundir la cultura de la sostenibilidad y conjugar el desarrollo económico de proximidad y la adopción de medidas sociales de apoyo a los colectivos más vulnerables. 

Asociación APSA

Asociación APSA es una ONG que desarrolla actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de personas con diferentes capacidades durante todo su ciclo vital. Su objetivo principal es acompañar y apoyar a las personas usuarias y a sus familias, favoreciendo al máximo su autonomía y el desarrollo de su potencial. Para ello disponen de programas específicos de prevención, atención temprana, educación, salud, formación, vivienda, ocio y empleo, orientados a facilitar su inclusión social y laboral, dando cobertura a más de 2.500 personas en la provincia de Alicante.

Fundación Gmp La Fundación Gmp es una organización privada sin ánimo de lucro, nacida en 2008, cuyo principal objetivo es contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual o daño cerebral adquirido y sus familias, con un especial interés en la infancia con discapacidad intelectual. Una actuación que se ha ampliado en 2022 sumando a los colectivos de personas con parálisis cerebral y Alzheimer.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Novedades

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad