Ganadores UA - Liga Publicatessen

Estudiantes de la UA logran el primer premio en la I Liga Publicatessen

Por

Alejandra Juan, Paula Carreres y David Gómez, estudiantes de tercer y cuarto curso del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante, se han convertido en los primeros ganadores de la Liga Publicatessen. Un concurso creativo que ha enfrentado a estudiantes de 14 universidades españolas en una iniciativa de innovación educativa impulsada por la Universidad de Valladolid en el marco de la XVI edición del Festival Publicatessen.

El formato de la liga se cimentaba en una competición entre diferentes instituciones universitarias del país en la que cada equipo debía planificar una campaña publicitaria bajo unas instrucciones específicas dadas por el anunciante con el objetivo de mostrar el talento de los estudiantes en el ámbito publicitario.

En total han participado 14 universidades españolas en una competición creativa que ha reunido a más de 200 estudiantes que mostraron sus habilidades creativas el pasado 14 de marzo en una jornada que se alargó durante más de 10 horas de forma híbrida, con algunos participantes en el campus vallisoletano y otros, como el caso de los cinco grupos de la Universidad de Alicante, que participaron de forma telemática desde diferentes espacios de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

El trabajo presentado por el equipo de la UA giraba en torno a la Liga F, liga de fútbol femenino española, con el objetivo de promocionarla y visibilizar a través de las jugadoras que han hecho grande este deporte a lo largo de los años con una propuesta en la que creaban camisetas de fútbol con los nombres de las jugadoras y una web donde adquirirlas y poder acceder a la historia de cada una de ellas.

Los equipos de estudiantes contaron con el asesoramiento de profesionales de agencias de la 361º, Asociación de Publicidad de la Provincia de Alicante y de profesorado de la Universidad de Alicante en la hora estipulada por la organización para tal efecto y tras las 10 horas de intenso trabajo, entregaron un video con el resultado logrado.

Gala Publicatessen
 
El 28 de marzo, tras analizar todo los trabajos presentados, el festival Publicatessen dio a conocer los tres finalistas entre los que se encontraba el equipo formado por Alejandra Juan, Paula Carreres y David Gómez de la Universidad de Alicante y que a la postre se alzaría con el primer premio de esta primera edición de la Liga Publicatessen dado a conocer en la gala final del Festival Publicatessen celebrada el 11 de abril.

A la entrega de los galardones asistieron además de dos de las 3 integrantes del grupo ganador, Alejandra Juan y Paula Carreres, el vicedecano del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Vicente García Escrivá y la profesora Araceli Castelló, coordinadora de Idearium, la red Ice que aglutina a las 7 asignaturas que conforman el módulo de creatividad del grado, desde la que se promueve la puesta en valor de la vertiente creativa y estratégica de la formación del estudiantado con su participación en concursos y certámenes.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad