Establecimientos turísticos de Alicante mejoran su competitividad con el posicionamiento en internet y una mayor conversión

Por

Una veintena de responsables de establecimientos turísticos de la provincia de Alicante han acudido al desayuno de negocios celebrado en las instalaciones de Webpositer, agencia SEO en Alicante y coorganizadora de esta cita junto con Hosteltur, en colaboración con la Cámara de Comercio de Alicante y la plataforma Relaciones Empresariales del Mediterráneo. 

Entre los asistentes se encontraban representantes de la dirección, departamentos de marketing o comercial de pequeñas y medianas empresas del sector turístico, interesados en implantar mejores estrategias de comercialización online en un entorno cada vez más exigente. 

Algunos de ellos, hoteles de gestión familiar en localizaciones como Playa de San Juan, Relleu o Ibi, pasando por empresas de gestión de alquiler vacacional o residencias para estudiantes en el entorno de la Universidad de Alicante. 

El trabajo de una estrategia personalizada mediante el refuerzo de la marca y un canal propio de comercialización se han perfilado como claves en un entorno cada vez más competitivo y con usuarios más exigentes.

Así lo han manifestado los especialistas en SEO de Webpositer, que en sus ponencias han desgranado técnicas llevadas a cabo en casos de éxito mediante los que se han conseguido incrementar notablemente los resultados y dejar de depender de intermediarios o plataformas en las que el propietario tiene poco o nulo control. 

“Depender exclusivamente de los turoperadores es estar en manos de un señor que está en Estados Unidos”, ha señalado Carlos Hernández, director de Hosteltur, quien además ha hecho una radiografía del estado del sector turístico en España tras la pandemia a través de detallados datos. 

Manuel Pérez, consultor SEO senior en Webpositer, ha explicado la importancia de una buena estrategia de contenidos y posicionamiento local en el ámbito del turismo rural, utilizando como ejemplo el caso real de un cliente que optó por ser “cabeza de ratón en lugar de cola de león”. Algo que, además, reforzó con ejemplos de cómo establecimientos hoteleros familiares de Benidorm y pequeños negocios de la zona han conseguido crecer a base de una buena planificación y trabajo

María Sánchez, especialista en conversión (CRO) en Webpositer, se ha enfocado en cómo atraer tráfico de calidad y con intención de compra o reserva a la página web de los establecimientos. “¿No es una pena que, teniendo la posibilidad de obtener reservas a través de nuestra propia web, un gran porcentaje de los usuarios que llegan a ella la abandonen sin haber convertido? “, se ha preguntado. A este respecto, ha señalado como clave tener optimizada la presencia on-line para los distintos dispositivos, especialmente el móvil, el preferido cada vez más por la mayor parte de usuarios según muestran los datos de tráfico en internet. 

Víctor Mayans, director de marketing de Artiem, ha expuesto alguna de las estrategias llevadas a cabo dentro de su cadena hotelera de gestión familiar, que con 96 empleados y recursos limitados planta cara en términos de competitividad y presencia online a grandes grupos hoteleros en Baleares, Madrid o Asturias. 

Como colofón, ha llegado el turno de Luis Villanueva, CEO de Webpositer, que ha atendido en tiempo real las dudas y consultas de los asistentes. Depender menos de las agencias turísticas on-line y las plataformas de reservas o cómo combatir la estacionalidad han sido las principales preocupaciones mostradas, algo para lo que Villanueva ha dado originales y creativos consejos basándose en casos reales gestionados por él mismo y los profesionales de la agencia SEO ubicada en Alicante. 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad