Turibús Alicante

El Turibús se activa en Semana Santa para recorrer los lugares emblemáticos de Alicante

Por

Alicante activa el Turibús con la llegada de la Semana Santa con el nuevo vehículo presentado por la concesionaria Vectalia MIA el pasado mes de septiembre que incorporaba nueva imagen y mejoras al ser totalmente accesible para personas con movilidad reducida y ofrecer visitas guiadas a los turistas en seis idiomas: castellano, valenciano, inglés, francés, alemán e italiano.

El recorrido, de una hora de duración, permitirá visitar los once lugares y monumentos singulares de la capital alicantina.

El concejal de Movilidad Urbana y Transporte, Carlos de Juan, señaló que “con la llegada de la Semana Santa se activa el Turibús que representa una de las mejores posibilidades de conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad y sus principales atractivos en un recorrido guiado de una hora traducido a seis idiomas y con la posibilidad de subir y bajar en cada parada del recorrido».

Asimismo, agregó que esa parada puede ser utilizada «para visitar los monumentos o realizar compras durante todo el día o realizar transbordos con otras líneas el autobús urbano”.

El Turibús tiene su cabecera en la plaza Puerta del Mar (entre el puerto y la playa del Postiguet), con salidas cada hora en punto entre las 10, las 13, las 16 y las 18 horas los siete días de la semana. Realiza paradas cada cinco minutos, aproximadamente, en los principales atractivos turísticos de Alicante.

Recorre el Castillo de Santa Bárbara (ascensor del Postiguet), Museo Arqueológico Provincial (MARQ) y enlace con la lanzadera de subida al castillo, Rambla (Comercio del Centro Tradicional, Casco Antiguo, Ayuntamiento, Concatedral de San Nicolás, Basílica de Santa María,…) o Plaza de España (Plaza de Toros, Museo Taurino, ADDA y Las Cigarreras).

También pasa por el Mercado Central (Teatro Principal), plaza de los Luceros, Federico Soto y Maisonnave (zona comercial y de grandes almacenes), Estación de Autobuses (Refugios antiaéreos) y Puerto (Museo Ocean Race Village).

Además, mantiene correspondencia con las principales paradas del TRAM en el MARQ, Mercado Central y Luceros, así como con las líneas del transporte urbano e interurbano.

El turibús funciona desde el pasado año dentro de la concesión que el Ayuntamiento tiene con Vectalia MIA entre el 19 de marzo y el 8 de diciembre, con precios de 5 euros para niños, 10 para adultos y 7 para la tercera edad.

Vehículo accesible y sostenible

El autobús es un vehículo de la marca MAN que cumple con los estándares ambientales de la norma Euro6, con una composición en dos plantas con techo descubierto, capacidad para 70 personas sentadas con dos plazas adaptadas a personas con movilidad reducida y accesos con rampas accesibles, climatización en la planta inferior.

Además, estrena la nueva imagen que refleja el skyline de los elementos más singulares de Alicante en color azul. 

De Juan resaltó “las buenas cifras alcanzadas en 2023 con registros de viajeros que superaron el 20% la ocupación respecto al año anterior debido al fuerte crecimiento que está experimentando la ciudad en la llegada de turistas y a las novedades que ofrece el servicio en cuanto a idiomas, accesiblidad y lugares que visita con un vehículo que reúne las últimas tecnologías en este tipo de actividades”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad