reunión entre el sector turístico y el Ayuntamiento de Alicante

El sector turístico de Alicante y el ayuntamiento apuestan por mejorar la interlocución entre las partes

Por

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y los responsables del sector turístico de la ciudad se han reunido esta mañana para abordar diferentes temas que habían reclamado los representantes empresariales. El primer edil estuvo acompañado de las concejalas de Turismo y Urbanismo, Ana Poquet y Rocío Gómez, y por los coordinadores generales Asunción Martínez y Vicente López.

Por parte del sector turístico han participado el presidente de APHA, Luis Castillo; su vicepresidente, Daniel Elman; el presidente de ALROA, Javier Galdeano; y las presidentas de APEHA, María del Mar Valera, y ARA, Gabriela Córdoba.

En relación con la necesidad de atender la demanda creciente de camas disponibles en la ciudad, Barcala ha confirmado su intención de facilitar la creación de nuevos alojamientos (en sus diferentes modalidades) en suelo terciario para posibilitar el incremento de plazas turísticas.

Incidiendo en este asunto, se ha reclamado por parte de las asociaciones que se agilice además la concesión de licencias y permisos necesarios para la puesta en marcha de negocios. El consistorio se ha comprometido a reforzar los servicios técnicos para dar salida a los expedientes que están actualmente en proceso y reducir sustancialmente las actuales demoras.

También se ha acordado abrir un cauce de diálogo permanente entre el ayuntamiento y el sector, a través de sus asociaciones, para mejorar la interlocución en asuntos como permisos y ubicaciones en terrazas, el ruido, el seguimiento de las obras o la limpieza y seguridad.

El objetivo último que comparten tanto ayuntamiento como el turismo alicantino en la mejora de la ciudad no solo para el turismo, sino también para la ciudadanía.

Luis Castillo ha mostrado su confianza en que esta reunión sirva para mejorar la comunicación entre ambas partes y espera que se abra una etapa de entendimiento más fluido que será provechosa para Alicante en su conjunto.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad