pabellón Tómbola Arena

El pabellón Tómbola Arena de Alicante será realidad a mediados de 2026

Por

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes la adjudicación de la construcción de un nuevo pabellón deportivo con criterios de sostenibilidad, el Tómbola Arena, a la empresa Abala Infraestructuras por 5.000.789 euros.

Los concejales de Infraestructuras, Cristina García, y Deportes, Toni Gallego, coincidieron en señalar que “el Tómbola Arena se va a convertir en un referente para el deporte en toda el área de influencia de Tómbola, Los Ángeles y Divina Pastora, y también lo será por la sostenibilidad en su construcción”.

Además, recordaron la reciente renovación del campo de fútbol municipal de Tómbola. Todas estas actuaciones responden a la “clara apuesta por la renovación y mejora de las infraestructuras deportivas de la ciudad en las que invertimos más de 21 millones de euros”, agregó García.

Abala Infraestructuras fue la empresa que mejor puntuación obtuvo en la fase de clasificación y ha incluido algunas mejoras como la reducción del plazo de ejecución a 22 meses y tres semanas, la instalación de un vídeo marcador electrónico y de un circuito cerrado de TV, entre otras. Es decir, que si todo va sobre lo previsto, el pabellón podría estar listo para mediados de 2026.

Para este 2024 se incluye en los presupuestos una dotación de 1.857.924 euros que se completará con 3.142.865 euros en 2025.

Proyecto de pabellón multidisciplinar

El Tómbola Arena, proyecto diseñado por el estudio San Juan Arquitectura, incluirá un pabellón multidisciplinar con tres pistas cubiertas y capacidad para 350 espectadores. Las instalaciones se construirán sobre una parcela de 18.422 metros cuadrados situada en la calle de Penáguila, en el barrio de Tómbola.

Este proyecto se llevará a cabo en el espacio que ahora ocupa la pista polideportiva y las de pádel en esta zona. La nueva edificación dispondrá de tres canchas cubiertas para baloncesto, balonmano, futbol sala, voleibol y bádminton, así como de sala fitness, cafetería, vestuarios y gradas.

La tramitación la ha llevado a cabo la concejalía de Infraestructuras en coordinación con la de Deportes, que utilizará el recinto para la educación física, el deporte escolar, el deporte recreativo, el entrenamiento y la competición de ámbito local del deporte federativo.

Las nuevas instalaciones seguirán las directrices de sostenibilidad y balance medioambiental casi cero en edificación, será accesible y se integrará en el entorno.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad