Congreso SEO Alicante Seopuls 2022

El congreso SEO de Alicante, Seoplus, se convierte en ‘Trending Topic’ nacional

By

El congreso SEO de Alicante, Seoplus, ha reunido hoy en el Palacio de Congresos de Alicante (Colegio de Médicos) a más de 600 personas de manera presencial y dos millares de forma online a través de su retransmisión en directo a través de vídeo por internet.

Un número de interesados mucho mayor si tenemos en cuenta las interacciones e impresiones que ha generado en redes sociales. Hasta tal punto que Twitter la ha destacado como Trending Topic o tema de tendencia nacional, un modo de reconocer la audiencia que está generando un asunto en cada momento en un país en concreto.

Seoplus es el congreso de SEO de Alicante y de habla hispana, debido a que hasta el momento no se conoce un encuentro profesional en nuestro país ni en Latinoamérica que reúna a tal número de personas.

El congreso SEO de Alicante tiene como objetivo analizar y difundir las tendencias sobre posicionamiento online más candentes, presentadas por profesionales de referencia en toda España tanto por su trayectoria como el volumen de ingresos que gestionan. Un elenco multidisciplinar debido a a que Seoplus aborda el posicionamiento en internet en particular y el marketing digital de una manera global, dando protagonismo a distintas variables que incluyen a Google, Amazon, e-commerce, el marketing de contenidos, entre otras.

Alicante es referencia mundial en el posicionamiento online gracias a la cantidad y relevancia de sus profesionales. Tanto es así que es conocida en el mundillo como ‘Alifornia’, tanto por su clima como por el modo de vida que proporciona a aquellos denominados ‘nómadas digitales’: personas que no tienen un lugar de trabajo fijo, que llevan a cabo su desempeño profesional de manera desmoralizada, sin ubicación fija ni horarios cerrados, algo que según ellos potencia la creatividad y la productividad.

Un congreso SEO multidisciplinar

De hecho, el congreso SEO de Alicante ha tenido ponencias en la que sus protagonistas han hablado de manera clara de cómo trabajan menos horas que cuando eran asalariados o, si llegan a trabajar más, cómo lo hacen en base a sus preferencias y días o momentos en los que se sienten inspirados.

El congreso de posicionamiento ‘online’ ha girado en torno a dos facciones: el ‘white hat’ y el ‘black hat’. La primera es la forma en la que se denomina a las técnicas que siguen los especialistas conforme a las recomendaciones y protocolos establecidas por el propio Google. La segunda, por el contrario, hace alusión a prácticas más arriesgadas y que pueden llegar a contravenir las estipulaciones del gigante de los buscadores (Google es de lejos el buscador más usado en España, con más del 99% de las búsquedas diarias realizadas en su plataforma), algo que puede proporcionar un beneficio rápido pero también sanciones en forma penalizaciones sin son detectadas por el algoritmo, de tal manera que la presencia y visibilidad de la página se ve comprometida.

Entre los asistentes a Seoplus este año, según la organización, se encontraba un perfil de público mayoritariamente profesional. Personas que ya trabajan en el sector bien con sus propios proyectos personales o empresariales, así como miembros de agencias o que desempeñan cargos en departamentos de empresas.

Ponencia en Seoplus 2022 desarrollada en el Palacio de Congresos de Alicante.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad