Castillo de Santa Bárbara

El Castillo de Santa Bárbara será escenario de la próxima película de Amenábar

Por

El Castillo de Santa Bárbara será escenario de la próxima película del reconocido director Alejandro Amenábar. La fortaleza permanecerá cerrada al público entre el 8 y el 16 de mayo con motivo del rodaje de “El Cautivo”, que narra la época de cautiverio de Miguel de Cervantes en Argel.

Alicante Film Office, dependiente del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, colabora con la productora del largometraje para facilitar el rodaje en la ciudad, que repercutirá positivamente tanto a nivel de imagen como por el impacto de la estancia del equipo de manera prolongada ya que “El Cautivo” se rueda en su mayor parte en la provincia.

El director llega a Alicante tras rodar en el Castillo de Santa Pola y tiene previsto también trabajar en Ciudad de la Luz y en otros puntos de la provincia y de Valencia.

El equipo de la película empieza ya a preparar los decorados en el Castillo de Santa Bárbara para adecuar el espacio a las necesidades de la historia de “El Cautivo”, donde permanecerá ocho días.

El viernes 17 el Castillo de Santa Bárbara reabrirá al público con su horario habitual de temporada media, de 10 a 20 horas. La última vez que la fortaleza cerró sus puertas temporalmente por un rodaje fue a finales de febrero y principios de marzo del año pasado con la producción internacional “Camino a Belén”, con Antonio Banderas en el reparto. El Castillo ha servido también como escenario para las películas “Dime quien soy”, “La dama boba”, “Asterix y Obelix” e incluso “Drácula contra Frankestein” en los años 70. 

Casting

El pasado mes de febrero el edificio municipal de Puerta Ferrisa acogió un multitudinario casting para participar en el nuevo proyecto de Amenábar en el que sólo se solicitaba no tener tatuajes visibles ni color o corte de pelo moderno por la época en la que está ambientada la película.

Amenábar cuenta con una dilatada y exitosa trayectoria con películas como “Tesis”, “Mar adentro”, “Los Otros”, “Ágora” y la más reciente “Mientras dure la guerra” con las que ha sido reconocido con un Óscar y once premios Goya.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad