El Ayuntamiento refuerza su plantilla con la incorporación de 117 funcionarios en Alicante

By

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha presidido esta mañana el acto de toma de posesión de los 117 nuevos funcionarios de carrera de las plazas de Auxiliares de Servicios Generales, Servicios Escolares y Trabajadores Sociales del Ayuntamiento, en un acto en el que ha estado acompañado de la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, y el concejal de Recursos Humanos, José Ramón González.

El primer edil puso en valor a la nueva promoción de Auxiliares y Trabajadores Sociales señalando que “es más numerosa y ambiciosa que se consigue ofertar en el Ayuntamiento de Alicante con más de un centenar de plazas, lo que evidencia una vez más la firme apuesta y compromiso que se ha realizado con esta escala funcionarial en la actual legislatura”.

En total han tomado posesión esta mañana 8 funcionarios Auxiliares de Servicio General del turno de discapacitados intelectuales, 63 funcionarios de carrera Auxiliares de Servicios Generales, 14 Auxiliares de Servicios Escolares y 32 Trabajadores sociales.

El alcalde les ha dado la enhorabuena como nuevos funcionarios, ensalzando su trabajo y les pidió “compromiso, motivación y entrega, para seguir construyendo una administración más cercana, ágil y con una atención personalizada para facilitar los trámites que nuestros ciudadanos demandan y ofrecer unos servicios municipales cada día mejores, con un trato directo en el que se prime y facilite una gestión tecnológica y también una atención presencial”.

Asimismo el primer edil ha subrayado que el equipo de Gobierno asumió el firme compromiso de estabilizar la plantilla del Ayuntamiento y ofertar las plazas señalando que “son más de quinientas las que se han ofertado y convocado en esta legislatura, y ello supone cumplir un compromiso muy importante en estos últimos años en el que se hace un gran esfuerzo para tener la administración pública que los alicantinos se merecen”.

Para finalizar el alcalde incidió en su intervención que “servir a los demás es la tarea más noble que se puede desempeñar, en vuestras manos depositan los alicantinos sus problemas y esperanzas, no siempre podemos resolver todos los retos, pero ellos siempre agradecerán que lo intentemos porque ningún problema es pequeño para el que acude al Ayuntamiento, y debéis trasmitirles una buena atención y que están en las mejores manos”. Por su parte el concejal de Recursos Humanos, José Ramón González, se ha mostrado muy satisfecho por “la incorporación de los funcionarios tras finalizar los procesos de oposiciones para la cobertura en propiedad de estas plazas, dando estabilidad a la plantilla”, y destacó que “cuando accedieron al Gobierno municipal una de las prioridades era estabilizar todas las plazas de interinos que estamos cumpliendo”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad