El Ayuntamiento de Alicante reparte más de 10.800 mascarillas gratuitas en sólo tres días

By

El Ayuntamiento de Alicante ha repartido 10.860 mascarillas gratuitas en la Plaza del Ayuntamiento desde el pasado lunes y hasta ayer miércoles. Han sido distribuidas en paquetes de cinco unidades, totalizando 2.172 packs. El lunes se entregaron 4.100 mascarillas en 820 paquetes. Esta cifra experimentó un mínimo crecimiento el martes con 4.155 mascarillas en 831 paquetes. Ayer miércoles fueron 2.605 las entregadas en 521 packs.

Esta iniciativa adquiere mayor relevancia después de que el Gobierno anunciara ayer la obligatoriedad de las mascarillas en el exterior. Para el alcalde Luis Barcala, “el reparto gratuito es una medida más para frenar el avance de la sexta ola de la pandemia. Además, conciencia a la ciudadanía de la necesidad de extremar todas las medidas de seguridad frente al coronavirus, en los días previos a las celebraciones navideñas”

Las mascarillas entregadas en la carpa situada en la Plaza del Ayuntamiento son del tipo IIR. Para conseguirlas sólo hubo que presentar el DNI en la mesa de reparto.

El Ayuntamiento de Alicante ya ha repartido gratuitamente durante la pandemia más de seis millones de mascarillas. Esta distribución se hizo mediante el reparto domiciliario en los buzones de las viviendas, a través de los centros sociales, comunitarios, de mayores y juntas de distrito.

También te puede interesar:

https://cbnoticias.com/el-pleno-del-ayuntamiento-de-benidorm-dara-el-visto-bueno-provisional-al-plan-ensanche-levante-la-semana-proxima/

También te puede interesar

Novedades

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad