Pasajeros en la terminal de salidas del Aeropuerto de Alicante - Elche Miguel Hernández Verano 2023

El Aeropuerto de Alicante-Elche recibe el premio a Mejor Aeropuerto Europeo en su categoría

Por

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) ha reconocido al Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández con el premio a Mejor Aeropuerto Europeo en la categoría de aeropuertos entre 15y 25 millones de pasajeros.

Con esta ya son cuatro las ocasiones en las que el aeropuerto alicantino es merecedor de esta distinción, que ya obtuvo el pasado 2022, 2020 y 2019 y que premia la excelencia en el servicio y en las instalaciones a través del programa de calidad aeroportuaria (ASQ por sus siglas en inglés).

Este programa pone en valor el compromiso con la mejora de la experiencia del pasajero en las instalaciones aeroportuarias y los premios obtenidos son el fruto de las encuestas realizadas a los viajeros.

En estos sondeos se mide su percepción sobre la calidad del servicio a través de cuestionarios en los que se valora su experiencia en los aeropuertos en relación a aspectos como el acceso, las instalaciones, la amabilidad del personal, la seguridad y el tiempo de espera en el control de seguridad.

La directora del Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, Laura Navarro, destacó que “recibir este premio supone un reconocimiento a nuestros esfuerzos por poner al pasajero en el centro de nuestra operativa, adecuando nuestras instalaciones y nuestros servicios a las necesidades y distintos perfiles de usuarios que pasan por la terminal aeroportuaria».

Según la responsable, han implantado «numerosas medidas para tener un aeropuerto más inclusivo y también más atractivo y sorprendente para todos aquellos que nos visitan. Queremos formar parte de la experiencia de viaje de una manera muy positiva y trabajando siempre de la mano de las aerolíneas, empresas aeroportuarias y administraciones e instituciones turísticas”.

Nueve aeropuertos de la red Aena reconocidos

En total, ACI ha concedido el premio al Mejor Aeropuerto Europeo a nueve infraestructuras de la red de Aena.

Este reconocimiento, que cuenta con diferentes categorías en función del tamaño y número de pasajeros, ha recaído en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat como el mejor aeropuerto de más de 40 millones de pasajeros; en el de Palma de Mallorca como el mejor aeropuerto entre 25 y 40 millones de pasajeros.

En el de Alicante-Elche Miguel Hernández en la modalidad de entre 15 y 25 millones de pasajeros; en el de Menorca como el mejor aeropuerto entre 2 y 5 millones de pasajeros, y en los aeropuertos de Almería, Girona-Costa Brava, Reus, Internacional Región de Murcia y El Hierro, en la de menos de dos millones de pasajeros.

El presidente y consejero delegado de Aena, Maurici Lucena, agradeció la concesión de estos premios que “recogen los frutos del trabajo y del esfuerzo de todos los equipos de Aena y nos motivan a seguir volcados en ofrecer un servicio de la máxima calidad para los pasajeros”.

La entrega de premios tendrá lugar en el encuentro anual ‘ACI World Customer Experience Summit and Exhibition’, que en esta ocasión se celebrará en Atlanta (Estados Unidos) del 23 al 26 de septiembre de 2024.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad