Barcala, junto a los nuevos policías y bomberos

Diez agentes y dos bomberos refuerzan las plantillas de la Policía Local y el Speis de Alicante

Por

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha presidido este lunes la toma de posesión de 10 agentes y dos bomberos que pasan a reforzar las plantillas de la Policía Local y el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de Alicante. Con la incorporación de estos 12 funcionarios, el cuerpo de la Policía Local pasa a estar integrado por 530 efectivos y el de Bomberos por 175.


“Quiero daros la bienvenida y la enhorabuena porque os incorporáis a dos instituciones de altísimo prestigio, de las más valoradas por los alicantinos”, destacó el primer edil durante un acto que ha contado con la presencia de familiares de los agentes y de concejales de todos los grupos municipales.

Asimismo, ensalzó la importancia de estos nuevos componentes de la Policía y Bomberos: “Vuestra cualificación y capacitación os hace imprescindibles para que se siga hablando de Alicante como una ciudad segura”, añadió.

Barcala subrayó que la Policía Local y el Speis “se refuerzan y rejuvenecen” con estas incorporaciones y apeló “al máximo sentido de la profesionalidad y espíritu de sacrificio” de los nuevos funcionarios.

Igualmente, comentó “que se suman a la gran familia de servidores públicos de los alicantinos, en la que siempre priman valores como el honor, el sacrificio, el esfuerzo y el coraje de anteponer la seguridad de los demás a la propia seguridad”.

Este refuerzo de los medios humanos de los dos cuerpos municipales de seguridad se une al plan de mejora y renovación de la flota de vehículos, material y las sedes de la Policía Local y el Speis, al que el Ayuntamiento ha destinado más de seis millones de euros desde el comienzo del mandato.

Entre las medidas más recientes de la Junta de Gobierno destacan la compra de chalecos antibalas, 10 motocicletas y cuatro furgones para la Policía Local y de vestuario especializado y la adjudicación del servicio de mantenimiento de los coches de bomberos.

En este programa de actuaciones se incluyen asimismo más de 400.000 euros para la renovación de las instalaciones del parque del Speis en la avenida de Jaime II y más de 100.000 euros para la adecuación del acceso de vehículos al sótano del parque Ildefonso Prats de la Playa de San Juan.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad