cartel del certamen 'Miradas de la Santa Faz'

Cultura abre el certamen para escolares de Alicante ‘Miradas a la Santa Faz’

Por

Los alumnos de Primaria de colegios públicos, concertados y privados, así como de Educación Especial de Alicante podrán presentar sus dibujos y pinturas al certamen ‘Miradas a la Santa Faz’. Tendrán de tiempo hasta el próximo 11 de marzo.

La Concejalía de Cultura organiza este concurso para divulgar la historia de la Santa Faz entre los más pequeños y son los centros educativos los encargados de hacer llegar los trabajos. Este certamen ha ido creciendo y el año pasado se presentaron 1.396 obras. Todas las que se entreguen formarán parte de una exposición coincidiendo con la Peregrina.

La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, ha animado “a todos los colegios a participar porque es una forma de que los más pequeños empiecen a conocer los tradiciones y además siempre nos sorprenden con su particular mirada sobre la Santa Faz”. Las bases se pueden consultar en el siguiente enlace

Un jurado elegirá la pintura ganadora y las dos finalistas que se podrán adecuar en su formato para realizar su reproducción en azulejo u en otros soportes para su divulgación.

Los niños ganadores recibirán un estuche de Bellas Artes en una entrega de premios que se celebrará en el Monasterio de la Santa Faz durante la VIII Peregrina Escolar, que se realizará días previos a la Romería de la Santa Faz del 2024, que se celebra el 11 de abril.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad