las Belleas del Foc, junto a la corporación municipal

Cuatro Belleas del Foc se suman al homenaje a Alba Muñoz y Martina Lloret

Por

Cuatro Belleas del Foc –Arancha García Espinosa, Trini Amorós Fillol, Marina Niceto Valera y Raquel Vázquez Domenech (infantil en 1979) se han sumado este lunes a la recepción que la Corporación Municipal ha ofrecido a las Belleas y Damas de Honor 2024 -adultas e infantiles- en el Ayuntamiento de Alicante.

El alcalde Luis Barcala ha ejercido como anfitrión para que la Bellea del Foc Infantil 2024, Martina Lloret Rocamora, haya conocido a Raquel Vázquez Domenech, Bellea Infantil en 1979, y también representante del distrito Séneca-Autobusos, hace ahora 45 años.

Fue la primera en ser elegida mediante sorteo en un acto que se desarrolló en la Plaza del Ayuntamiento. Veintisiete hogueras infantiles se plantaron en ese año.

El primer edil, al dirigirse a la Bellea del Foc 2024, Alba Muñoz Navarro, y a las representantes adultas e infantiles explicó que “éste es uno más de los claros ejemplos de que las Hogueras conforman una gran familia».

Asimismo, agrego: «Han pasado más de cuatro décadas y lo que se sembró en aquel entonces en Séneca-Autobusos, recoge ahora, cuarenta y cinco años después, sus frutos en este encuentro entre Martina Lloret y Raquel Vázquez”.

Barcala instó a las Belleas y Damas de Honor a “vivir con intensidad» cada uno de los actos de este ilusionante año. «El sábado, después de ser elegidas, pensabais que era un sueño. Pues, no. Todo se está convirtiendo en una feliz realidad en plena Edad de Oro de las Hogueras, como se comprueba con el aumento en el número de foguerers y barraquers”, reseñó el primer edil.

Corte del fuego

Alba Muñoz Navarro y Martina Lloret Rocamora han acudido al Ayuntamiento de Alicante acompañadas por el presidente de la Federació de Fogueres, David Olivares, e integrantes de su equipo.

Las Damas de Honor de la Bellea adulta son María Martínez Esteban (Hernán Cortés), Alba Caturla Masanet (San Antón Alto), María Huesca Ramos (San Blas), Mar León Bernabéu (Sant Blai de Baix), Lucía González Mira (Los Ángeles), y Laura Ramírez Pérez (Benalúa). 

En el caso de la infantil, Sofía López Pascual (Passeig de Gómiz), Carla Lorente Iváñez (La Condomina), Edurne Rosell Jarrín (Ángeles-Felipe Bergé), Laia Ponce Fajardo (Sant Blai de Dalt), Isabella Guzzardo González (Barrio José Antonio) y Daniela Vaquero Ros (Baver-Els Antigons).

Alba Muñoz Navarro es la cuarta Bellea del Foc de la hoguera Florida-Portazgo. Le precedieron en el cargo María Vicenta Martín-Zarco Marín (1983), Verónica Pastor Antolínez (1994) y María Rueda Gómez (2001).

En el caso de las Damas adultas, Mar León Bernabéu se convierte en la primera de la hoguera Sant Blai de Baix. Contando con las elegidas este sábado, Hernán Cortés suma 10; San Antón Alto, cuatro; San Blas, 16; Los Ángeles, dos; y Benalúa, 18.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad