Avenida de la Antigua Peseta en Alatayas (2)

Completada la renovación de la avenida de la Antigua Peseta en Las Atalayas

Por

El Ayuntamiento de Alicante ha completado la renovación de la arteria principal de acceso al área empresarial de las Atalayas, la avenida de la Antigua Peseta, dentro del Plan de Modernización de Polígonos Industriales. La mercantil Alcudia Servicios y Obras S.L. ha sido la encargada de modernizar esta vía por 573.973 euros en un plazo de cuatro meses, siendo la segunda actuación urbanística desarrollada en este espacio en 2023, junto a la no rotonda táctica, promovidas por la concejalía de Infraestructuras en colaboración con la Agencia Local de Desarrollo ‘Impulsalicante’ y la Entidad de Gestión y Modernización de Atalayas (EGM), cofinanciada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace).

Este proyecto, se suma a la no rotonda táctica, la primera de España, y a todo el catálogo de mejoras solicitadas por los empresarios introducidas durante los últimos años, como el sistema de cámaras inteligentes, la ampliación de las plazas de aparcamiento, renovación de alumbrado, mejora de zonas ajardinadas o ampliación de las bocas de riego o la instalación de paneles digitales informativos.

En esta primera fase las actuaciones previstas en el área empresarial se han centrado en la vía principal del área industrial que, por el uso, principalmente de los vehículos de gran tamaño y tonelaje, se había deteriorado en los últimos años. Esta era una de las principales peticiones formuladas por la Entidad de Gestión y Modernización de ‘Atalayas. Ciudad Empresarial’ que reúne a propietarios y empresarios del área industrial.

El proyecto ha consistido en el reasfaltado de la arteria principal del área empresarial, la avenida de la Antigua Peseta, y las calles adyacentes. Concretamente se ha mejorado tanto la rotonda como las isletas canalizadoras de tráfico en la confluencia de la calle Antigua Peseta con Calle Libra, adaptando la geometría de las vías a los giros de vehículos pesados, mejorando la accesibilidad peatonal y ejecutando los trabajos de refuerzo del firme y a cerdas, adaptando igualmente las instalaciones de la red de distribución de media tensión.

La concejal responsable de la Agencia Local de Desarrollo, Mari Carmen De España, ha resaltado que “el Ayuntamiento de Alicante da respuesta con esta actuación a una de las peticiones de los empresarios del área industrial dentro del proceso de modernización de las infraestructuras y servicios que se está acometiendo en los últimos años para mantener estos espacios de actividad en las mejores condiciones”.

De España ha resaltado además la buena colaboración con la EGM de ‘Atalayas, Ciudad Empresarial’ y la asociación de empresarios dentro del proceso de catalogación de Las Atalayas como Área Industrial Avanzada, conforme a la Ley de Gestión y Modernización de Áreas Industriales de la Comunidad Valenciana, proyecto en el que se incluye la reciente constitución de la EGM y un amplio catálogo de mejoras que se han ido introduciendo en los últimos años».

Al mismo tiempo, además de los trabajos de mejora en materia de urbanización y jardinera, también se ha avanzado en la mejora del transporte colectivo en autobús con la introducción el pasado mes de febrero de la línea 7P, que conecta la avenida Óscar Esplá con esta área industrial y el resto del entorno, así como en el impulso a proyectos como el del coche compartido, o los avances introducidos en la tramitación de la ampliación del suelo industrial. En paralelo a esta actuación, se han completado también las obras de construcción de la primera no rotonda táctica que se realiza en España, en el entorno del

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad