reunión entre Concejalía de Comercio y comerciantes y hosteleros

Comercio y hostelería de Alicante se preparan para recibir a 220.988 cruceristas

Por

La concejalía de Comercio, Hostelería y Mercados, las asociaciones de comerciantes del Centro Tradicional de Alicante y los Mercados municipales y el director de la asociación Alicante por el Turismo de Cruceros se han reunido para trabajar en acciones y proyectos que mejoren las experiencias de los más de 220.988 cruceristas que llegarán este año a nuestra ciudad.

Se pretende, igualmente, coordinar iniciativas que fomenten el consumo de calidad en los comercios, hostelería y mercados de los miles de cruceristas, como propuesta destaca establecer rutas sectoriales por segmentos de comercios, de moda, deporte, joyería, calzados, y también por el sector de la restauración.

La concejala Lidia López, destacó la importancia de “coordinarnos e impulsar acciones que mejoren las experiencias de los cruceristas en Alicante con el objetivo de que sean prescriptores del destino y vuelvan de manera individual, con familiares o amigos y se lleven la mejor imagen de nuestra ciudad”.

La edil subrayó la importancia de la buena comunicación entre la asociación de cruceros y las entidades de comerciantes, mercados y de hostelería. «Estamos trabajando todos juntos para fomentar un mayor consumo en nuestra ciudad de calidad”.

Concretamente al encuentro han acudido a esta reunión representantes de Corazón de Alicante, Teatro y adyacentes, Zona Quintana, Seneca comercio asociado, Calderón Maissonave, calle Gerona y Mercados Municipales.

Desde Alicante por el Turismo de Cruceros se ha comunicado a las asociaciones que los cruceristas “están muy satisfechos por los servicios recibidos en Alicante, a todos los niveles, tanto cultural, comercial como gastronómico”.

Además se avanzó que estos buenos datos se han podido constatar a través de las miles de encuestas que se realizan a los cruceristas a pie de barco después de visitar la ciudad.

Sello de calidad ‘Alicante Cruise Friendly’

Entre los temas tratados también se explicó al sector el sello de calidad «Alicante Cruise Friendly» al cual ya se han adherido más de 53 comercios. El sello está en todos los planos que reciben los cruceristas al acceder a la terminal de cruceros y se puede descargar en formato QR. Estos comercios se comprometen a poder atender a los cruceristas en inglés, aplicar descuentos especiales y Tax Free.

Asimismo, en la reunión se invitó a los presidentes a que transmitan la información a sus asociados para que puedan adherirse más comercios a este sello de calidad.

Asimismo, la concejala de Comercio resaltó que en la reunión se acordó “facilitar toda la información de los cruceros programados para tener una mayor coordinación informándoles de las escalas actualizadas y cerradas con el objetivo de que preparen las llegadas con ofertas y se mejore el servicio que se ofrece a los cruceristas”.

Este año hay previsto más 96 cruceros con una estimación de un total de pasajeros de 220.988, y tal y como se adelantó en la reunión hay que tener en cuenta que en el mes de junio en que se celebran las fiestas grandes de las Hogueras hay previstos ocho cruceros.

Propuesta de rutas sectoriales por la ciudad

El Ayuntamiento, junto con los representantes de las asociaciones de los comerciantes, han realizado varias propuestas para mejorar las experiencias de los cruceristas entre las que destacan establecer rutas sectoriales por segmentos de comercios, de moda, deporte, joyería, calzados, y restauración, que ha contado con buena respuesta y se va a estudiar poder implementarlo en la ciudad.

Por su parte desde la asociación de Mercados Municipales, han expresado su satisfacción con la llegada de cruceristas al mercado, señalando que “disfrutan de la experiencia de la visita en los mercados, con la compra y degustación de frutas exóticas, mariscos y pescados frescos, así como encurtidos y salazones”.

El director de Alicante por el Turismo de Cruceros, comunicó el compromiso de mantener “comunicación fluida, actualizar las llegadas de los cruceros con el sector, y que enviará informe de las encuestas realizadas a los turistas, haciendo hincapié en que el feedback de los cruceristas es muy positivo. Además de que enviará la información de la programación de escalas cerradas”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad