Casa Mediterráneo y la Universidad Miguel Hernández firman un convenio de colaboración

By

El Director General de Casa Mediterráneo, Andrés Perelló, y el Rector de la Universidad Miguel Hernández, Juan José Ruiz, han firmado un convenio de colaboración esta mañana en la sede de Casa Mediterráneo.

El objetivo de este acuerdo es ampliar el espectro de colaboración para realizar actividades en común entre ambas instituciones.

“Es el inicio de una colaboración que queremos que vaya a más, porque queremos que las universidades públicas de la Comunidad Valenciana sean la turbina que agite el interés mediterráneo, queremos establecer un organismo de coordinación que colabore en esta conciencia global mediterránea”, ha explicado Perelló.

“No podemos tener una conciencia mediterránea si no tenemos a la inteligencia, a las universidades. Vamos a seguir firmando convenios con universidades, porque creemos que eso redunda en beneficio mutuo y, sobre todo, en beneficio de la cuenca mediterránea”, ha señalado el Director General de Casa Mediterráneo.

Por su parte el Rector de la Universidad Miguel Hernández, ha explicado después de la firma que este convenio “pretende de algún modo potenciar las actividades en cooperación con Casa Mediterráneo y la Universidad Miguel Hernández de Elche en todos los ámbitos, en concreto de divulgación y de promoción de actividades relacionadas con temas centrados en el Mediterráneo, en relaciones con países del norte de África, actividades de cooperación al desarrollo, actividades también de divulgación de periodistas y sobre todo, también centrado mucho en mujeres periodistas que se han llevado a cabo ciclo de conferencias investigadoras en la zona del Mediterráneo. Es decir, el entorno de Europa y el Mediterráneo son básicamente el tema central de la cooperación entre la Universidad y Casa Mediterráneo”, ha señalado el Rector.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad