La cantante Blanca Paloma

Blanca Paloma y Carlos Marco desvelan en Alicante los secretos de Eurovisión y del Benidorm Fest 

Por

La Concejalía de Cultura se suma a la celebración de Eurovisión y ha organizado una charla entre dos artistas que conocen bien el festival y el Benidorm Fest para que desvelen al público asistente los secretos de este fenómeno social europeo. 

La cantante de Elche, Blanca Paloma, representante española en Eurovisión 2023 y el compositor y cantante de Alicante Carlos Marco, participante en las tres ediciones del Benidorm Fest, del grupo Mantra y ex de Auryn, mantendrán una conversación en el Foro Séneca este jueves a las 19 horas.

El encuentro lo presenta la concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, y lo modera el periodista Miquel Hernandis. La cita coincide con una de las semifinales del festival, con tiempo suficiente para que se puedan seguir ambos eventos.

Blanca Paloma ganó la segunda edición del Benidorm Fest en 2023 lo que le dio el pase directo para representar a España en la edición celebrada en Liverpool ese mismo año. Nacida en la pedanía de El Altet, Blanca Paloma contará su trayectoria, cómo es la intensa preparación para este espectáculo y todo lo que lo rodea.

Aparte de su tema ‘Eaea’ con el que representó a España, en 2023 lanzó los sencillos ‘Plumas de nácar’ y ‘Jaleo’, tras los que está pendiente la publicación de su primer disco. Recientemente ha participado como invitada por el concurso televisivo ‘Tu cara me suena’”, con una imitación del ‘Fumando espero’ de Sara Montiel.

Carlos Marco es uno de los tres pilares de Mantra, el grupo con el que ha concursado este año en el Benidorm Fest. Y es también el único artista que ha estado presente en las tres ediciones que se han celebrado del concurso que elige a la canción que representa a España en Eurovisión. Además, de participar con Mantra, fue el compositor de ‘Eco’ que interpretó Xein y ‘Flamenco’ de Aritz.

Este 2024 se lanzó a por el micrófono de bronce que otorga el concurso con su grupo Mantra y el tema ‘Me vas a ver’. A esta experiencia, Marco suma el que ha sido jurado profesional de España en la edición de 2022 en la que Chanel representó a España en Turín con ‘SloMo’.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad