acto de hermanamiento en el Ayuntamiento de Murcia

Alicante y Murcia sellan un acuerdo para la promoción turística, cultural y de fiestas

Por

Los alcaldes de Alicante y Murcia, Luis Barcala y José Ballesta, han sellado este viernes un acuerdo para la promoción turística, cultural y de fiestas entre ambas ciudades en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Murcia, coincidiendo con las convivencias de las candidatas a Bellesa del Foc que se celebran hasta el domingo en la capital murciana.

«Este acuerdo plasma por escrito lo que todos llevamos en el corazón tras una larga historia de hermandad, tradición y cercanía entre Alicante y Murcia», destacó Barcala.

«Estrechar vínculos, cerrar filas y unir corazones en torno al sentimiento, a lo que llevamos más dentro, que se exterioriza a través de nuestras fiestas de les Fogueres de Sant Joan. Eso es lo que hemos querido traer a Murcia, lo mejor de nosotros mismos: el sentimiento, nuestra razón de ser y nuestra forma de ver la vida», agregó.

El primer edil de Alicante aseguró que “con Murcia compartimos, entre otras muchas cosas, la manera de vivir y celebrar en la calle y queremos potenciarlo acercando nuestras Hogueras y generando intercambios culturales y de tradiciones entre ambas ciudades”.

Además, “a nivel turístico Murcia es muy interesante por su proximidad, lo que nos permite recibirles para un turismo de escapada de un día o de fin de semana con el acento puesto en la oferta gastronómica, cultural y de ocio», señaló.

De igual manera, añadió: «Del mismo modo que en Alicante promocionamos las visitas a esta ciudad hermana, que los murcianos sepan que hay que ir también a Alicante, donde les recibe con los brazos abiertos”.

Por su parte, José Ballesta argumentó que durante estos tres días «Murcia va a ser la ciudad más alicantina y Alicante la ciudad más murciana. Porque tenemos con nosotros lo mejor de Alicante, que son sus sentimientos, sus valores, sus creencias, sus vivencias, sus costumbres, su manera de ser y la singularidad de todo un pueblo». 

El primer edil murciano calificó de «auténtica obra de arte» la hoguera plantada en su ciudad con motivo de las Convivencias de las Belleses del Foc.

El alcalde murciano relató también «que es un monumento artístico que sólo se podrá contemplar hasta la cremá del sábado; y también contaremos con una mascletá, un arroz alicantino y una recepción oficial en el Ayuntamiento al pueblo de Alicante durante un fin de semana repleto de actividades para que las dos ciudades sigan compartiendo sus sentimientos y sus valores».

El documento firmado contempla el intercambio y la promoción conjunta de actuaciones de interés cultural y festivo entre ambas ciudades con la finalidad de promocionar la cultura y las fiestas tradicionales, adoptando cuantas medidas sean necesarias para su engrandecimiento y difusión. Además de realizar conjuntamente la promoción cultural y turística.

El Ayuntamiento de Murcia se compromete a llevar a Alicante actuaciones culturales enmarcadas en las Fiestas de Primavera y la Feria de Septiembre. El Ayuntamiento de Alicante, por su parte, se compromete a promocionar las fiestas de Alicante y de las Hogueras de San Juan en Murcia, entre las que se incluyen una degustación de arroz, la cremà de una hoguera y una mascletá en el Jardín Chino.

La vigencia del convenio es de un año prorrogable anualmente hasta un máximo de cuatro años.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad