Area Puerto Alicante. Foto_ Turismo Alicante

Alicante, una ciudad que irradia luz propia para disfrutar con todos los sentidos 

Por

La ciudad de Alicante es para disfrutar, experimentar, descubrir, vivir, pero sobre todo para sentir. El color y el sonido de sus fiestas, la calidez que envuelve sus tradiciones, la infinidad de sabores que esconde su gastronomía, su apuesta por un turismo azul o la indiscutible belleza que esconde su castillo de Santa Bárbara. En resumen, un sinfín de elementos únicos que convierten esta tierra en indispensable. Un enclave privilegiado en el Mediterráneo bañado por 3.397 horas de luz al año que iluminan su mar eternamente azul y donde las cosas se sienten y se viven de una manera única. 

Siente esa luz de Alicante en su gastronomía, cuando degustas un arroz del senyoret recién salido de cocina y te invade el paladar con un inconfundible sabor a mar. O en sus imponentes castillos cargados de historia que te invitan a vivir mil aventuras. Siente el calor de sus fiestas y tradiciones, la cercanía de una tierra que vibra. El placer de hacer deporte a la orilla del mar mientras llega el atardecer. Abre todos tus sentidos y descubre una ciudad inspiradora que no podrás olvidar. 

Siente su mar, siente su azul

Si eres amante de un paseo por arenas finas y doradas, de un baño refrescante en las aguas cristalinas del Mediterráneo o de las puestas de sol que parecen sacadas de una película, Alicante es el lugar perfecto para ti. Playas kilométricas como la de San Juan, donde vivir en primera persona la noche más mágica del año a la luz de la hoguera; las playas de El Postiguet, La Albufereta, la Almadraba, Urbanova o las calas del Cabo de las Huertas. Estas son sólo algunas de las localizaciones donde sentirás más que nunca esa luz tan especial que proyecta Alicante durante todo el año. 

Alicante realiza una apuesta segura por un turismo azul que garantiza la sostenibilidad, accesibilidad y calidad con playas accesibles y adaptadas que presumen de la Bandera Azul, el distintivo otorgado durante más de 30 años, con el que se posicionan como las mejores playas del litoral mediterráneo. Además, si eres amante del deporte, las playas de Alicante son perfectas para practicar vela, paddle surf o piragüismo o bien para presenciar los múltiples eventos deportivos que se celebran a lo largo de todo el año, como The Ocean Race, la vuelta al mundo a vela que tiene como puerto de salida Alicante. O disfruta del senderismo por los 50 kilómetros de la Red de Senderos Urbanos que merece la pena descubrir. 

Siente su sabor y tradición

Alicante se disfruta en cada bocado en sus restaurantes y terrazas. El pescado, el marisco, las verduras son sabores inconfundibles propios de la tierra preparados por una restauración de primer nivel. En cada rincón la gastronomía es una celebración de sabores locales, tradicionales y de vanguardia, elaborados por los mejores chefs, con productos frescos. También calderos con mucha tradición, cocas y salazones, platos de cuchara y, para los más dulces, el turrón y las toñas. Sin olvidar una gran variedad de vinos con denominación de origen que no te defraudarán. 

Por supuesto, el plato estrella es el arroz, elaborado con los principales ingredientes de la dieta mediterránea y productos de proximidad y que apuestan por una gran variedad de recetas, con sabor a mar o montaña, que no podrás olvidar. Alicante es, sin duda, la Ciudad del Arroz. 

Siente el encanto de una isla única

Si eres de los que busca perderse entre callejuelas sin dejar un rincón por descubrir, no puedes marchar de Alicante sin visitar la Isla de Tabarca, el patrimonio natural por excelencia declarado “Bien de Interés Cultural”, declarada Conjunto Histórico Artístico. Esta isla es la más pequeña habitada de España y la única habitada de la Comunidad Valenciana. Sus aguas cristalinas turquesas, su clima y sus calas favorecen a la conservación de su pradera de posidonia oceánica, una zona protegida como Reserva Marina del Mediterráneo. Tabarca es el lugar donde sentir el mar en todo su esplendor, descubrir el fondo marino haciendo esnórquel o buceo y degustar su famoso caldero con productos frescos y de calidad. Además, es un destino Starligth con cualidades excelentes para la contemplación de su cielo estrellado.

Siente su cultura

La ciudad de Alicante también es cultura. Descubre la historia y las actividades ofrecidas en el Castillo de Santa Bárbara, el monumento más visitado de la Comunidad Valenciana, visita a las exposiciones del Museo de Arte Contemporáneo (MACA), las del Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ), el de Bellas Artes (MUBAG), el Museo de Aguas de Alicante o el Museo de Fogueres, donde conocerás más a fondo la fiesta oficial de la ciudad, las Hogueras de San Juan, que se celebran el mes de junio. 

No te pierdas el fervor y pasión durante la Semana Santa, la música y pólvora en Moros y Cristianos; la alegría en las fiestas de los barrios, y el fervor de peregrinos en la romería de la Santa Faz. También el Ayuntamiento de Alicante, edificio civil barroco del siglo XVIII, la Plaza de Toros o la Casa Carbonell. Piérdete por las coloridas calles del casco antiguo y descubre la Basílica de Santa María y la Concatedral de San Nicolás. 

Planea una escapada coincidiendo con alguno de los conciertos que ofrece la espectacularidad del ADDA Sinfónica, o de los festivales de artistas de primer nivel nacionales o internacionales presentes en los ciclos de música y festivales que se organizan en la ciudad como el Goldest Alicante, Spring Festival o Área 12, Negrita, Rocanrola.

Siente su luz

No podemos negar que Alicante es un destino de película. Los estudios de Ciudad de la Luz, reconocidos tanto dentro como fuera de España, que se vuelven a activar son el reclamo perfecto para las grandes producciones cinematográficas. Gracias a su luz, a la variedad y diversidad de sus localizaciones, a su oferta hotelera y al carácter de los alicantinos cada vez son más las productoras nacionales e internacionales que eligen Alicante como el escenario perfecto para películas, series, documentales y anuncios publicitarios.

Más información en Facebook Alicante City e Instagram Alicante City

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad