cruceros en Alicante

Alicante prepara la llegada de 22.000 cruceristas en las próximas dos semanas 

Por

El Ayuntamiento de Alicante prepara la llegada en las próximas dos semanas de 11 barcos con más de 22.000 cruceristas, y ha editado un mapa y folleto bajo el título ‘Alicante Shopping Walk’ para promocionar las distintas zonas comerciales y gastronómicas con cinco rutas que los guían por la ciudad.

Este folleto es fruto de un trabajo conjunto que ha realizado desde hace un año entre el Ayuntamiento y el Observatorio de Cruceros de la Autoridad Portuaria junto con las asociaciones de comerciantes, mercados y hostelería.

La concejala de Comercio, Hostelería y Consumo, Lidia López, explicó que el objetivo es “llegar a todos los turistas y poder ofrecerles los mejores servicios y calidad así como una experiencia inolvidable para que disfruten de la gastronomía, el comercio, los productos, la cultura y las tradiciones típicas de nuestra tierra y regresen a la ciudad”.

Este folleto-plano se entregará la próxima semana a la llegada de los barcos. Mañana es el día que más turistas se esperan con dos grandes cruceros el barco ‘Arvia’ de la compañía P&O Cruises con 5.000 pasajeros, y el ‘Norwegian Dawn’ de la naviera ‘Norwegian Cruise Line’ con 2.670 personas.

El miércoles 10 de abril atracará el buque ‘Azamara Quest’ con 740 pasajeros de Oceanía Cruises, y el sábado, 13 de abril, el barco ‘Seven Seas Splendor’ con 700 personas. Para la siguiente semana se esperan otros 13.000 cruceristas más en la ciudad.

La concejala Lidia López resaltó que “se mantiene informados y se da traslado de toda la información de la llegada de cruceros a las asociaciones de comerciantes, hostelería y mercados, para actualizar las escalas, realizar una mayor coordinación y puesta en marcha de Fam Trips, así como con la adecuación de los horarios de hostelería y comercios ante la llega de miles de personas” .

Durante todas las jornadas, los comercios ofrecerán descuentos a los cruceristas, y se proporciona la información de las rutas a visitantes y turistas para que visiten nuestra ciudad realizando compras cómodamente. El objetivo principal es posicionar el destino como lugar ideal para realizar adquisiciones de todo tipo, así como degustar los productos típicos alicantinos.

Cinco rutas comerciales y gastronómica para los cruceristas

En el plano, se pueden encontrar cinco zonas diferenciadas en la ciudad. La primera ruta, está formada por la zona centro con una amplitud de oferta de comercio de primeras marcas, moda para eventos y diversidad de restauración de todo tipo.

En la segunda ruta se guía a los turistas por la calle Poeta Quintana y entorno Mercado Central, bajo la ruta ‘Frescos y Alternativo’ clasificándola como comercio alternativo gracias a la diferenciación de esta zona, que ha experimentado un notable crecimiento junto al Mercado Central.

La tercera ruta engloba los establecimientos del entorno de la calle San Francisco, conocida popularmente por la calle de las Setas, bajo el título ‘Restauración y tiendas tradicionales’, y en ella desataca el comercio tradicional y profesional, así como una restauración cada vez más potente y de calidad.

La cuarta ruta será la que englobe el área de Maisonave y las calles anexas alrededor de la plaza Séneca, Franquicias de Moda, comercio independientes y grandes almacenes.

Y por último, la quinta ruta, ‘Área de Arte’ discurre por la calle Mayor y Villavieja incluyendo en esta zona el museo de arte contemporáneo MACA y los establecimientos cada vez más especializados en artesanía típica.

Además, el plano tiene un QR que te lleva al directorio de comercios y establecimientos, reseña los tiempos que tardará el visitante andando a cada uno de los puntos de interés, algo importante para los cruceristas que normalmente disponen de poco tiempo para visitar las ciudades, también incluye los museos y monumentos más importantes de la ciudad.

El turismo de cruceros representa para la ciudad un nicho de mercado turístico internacional que ha experimentado mucho crecimiento en los últimos años. La concejala Lidia López destacó que el Ayuntamiento va a seguir trabajando para “aumentar la visita de cruceristas a los establecimientos de Alicante los días de escalas”.

De igual manera, anunció que uno de los proyectos nuevos en los que se está trabajando es “la digitalización del comercio como una de las principales medidas que se va impulsar con un programa de acompañamiento en el proceso de digitalización de todo el comercio para modernizarlo”.

A su vez, también se ha realizado el programa del sello de calidad ‘Alicante Cruise Friendly’, al que ya hay adheridos 57 comercios, y es una de las ventajas competitivas que garantiza que los establecimientos les atiendan en inglés, se aplican descuentos especiales y Tax Free, pago con tarjetas, campañas de ofertas en los comercios adheridos y descuentos en los establecimientos de hostelería.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad