Aguas de Alicante presenta su Plan Estratégico para los próximos 5 años

By

El “Hall Edificio Séneca” ha acogido esta mañana la presentación del nuevo Plan Estratégico de Aguas de Alicante para los próximos 5 años: 2022-2027. Ello, junto al nuevo posicionamiento de la empresa: “Estamos aquí”, el eje del mensaje con el que la empresa mixta pone en valor el amplio abanico de ámbitos en los que está presente y que van mucho más allá de la propia gestión del ciclo integral del agua. La presentación ha estado a cargo de Javier Díez, director general de la compañía, junto a Luis Barcala, alcalde de Alicante.

Según ha declarado Díez, “con este Plan Estratégico que hoy presentamos, Aguas de Alicante formaliza de algún modo la presencia activa que ya tiene en muchos ámbitos que van más allá de nuestra gestión del agua. Es fruto de nuestro compromiso por tener una implicación real con nuestro territorio, por ayudar a aquellos que lo necesitan; también, de nuestra responsabilidad con el medioambiente y con la lucha contra la crisis climática. En definitiva, resultado de nuestra implicación con las personas y con su calidad de vida”.

Por su parte, Luis Barcala ha resaltado el papel ejecutivo y estratégico de Aguas de Alicante en la gestión del agua para Alicante y comarca: “El desarrollo de proyectos como “Alicante Agua Circular” contempla inversiones de más de cien millones de euros de las que se beneficiarán la capital y los municipios de su entorno, que podrán tener acceso al agua regenerada para el riego de zonas verdes y de campos de cultivo potenciando la economía en el sector primario”.

El nuevo Plan Estratégico 2022-2027 es un completo programa nacido de la implicación todos los departamentos de Aguas de Alicante, junto a la escucha activa llevada a cabo con diferentes colectivos alicantinos con los que la empresa ha trabajado directamente en los últimos meses; un proyecto participativo, que tiene el objetivo último de mejorar la calidad de vida en las poblaciones gestionadas por Aguas de Alicante (El Campello, Monforte del Cid, Petrer, Sant Vicent del Raspeig, Sant Joan d’Alacant y Alicante).

Compuesto por un extenso número de acciones, dicho plan se vertebra entorno a cinco grandes ejes de acción y a objetivos concretos: “Eficiencia y Recursos” (objetivo: innovar para una gestión eficiente de los recursos); “Circularidad de Proyectos” (objetivo: transformar lo circular en un hábito compartido); “Pacto Social” (objetivo: trabajar para no dejar a nadie atrás); “Lucha contra el Cambio Climático” (objetivo: adoptar medidas eficientes para frenar el Cambio Climático); y “Las Personas en el Centro” (objetivo: identificar nuevas formas de estar cerca de las personas).

El director general de Aguas de Alicante ha presentado hoy también durante su intervención el “Centro de Inteligencia del Agua” (CiA) anunciado ya hace unos meses por el alcalde de Alicante y que verá la luz a lo largo de 2022. Una iniciativa enmarcada en el plan estratégico de digitalización de la gestión municipal denominada Alicante Smart City y Alicante Futura, que quiere alcanzar también al ámbito de la gestión del agua a través de dicho centro. El espacio proyectado constará de Punto de Información, Área de Innovación y Transformación Digital, Área de Showroom y Hub Operativo desde el que se llevará a cabo la gestión del ciclo integral del agua.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Novedades

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad