Avenida de Niza Playa San Juan Alicante

4,5 millones de euros para remodelar el último tramo del paseo de la Playa de San Juan

Por

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante agiliza la reforma del último tramo que falta para completar la rehabilitación de la avenida de Niza, en la Playa de San Juan, en el tramo comprendido entre la calle Irlanda y el límite del término municipal con El Campello. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes solicitar la subvención dentro del Plan Planifica de la Diputación Provincial para poder acometer este proyecto tras el verano de 2024 con un importe de 4,5 millones de euros. La subvención máxima contemplada en el programa de la Diputación es de 1.388.577 euros.

La concejala de Urbanismo, Rocío Gómez, ha explicado que el Ayuntamiento concurre a estas ayudas “para dar un empujón de gran alcance para la remodelación del tramo norte del paseo de la Playa de San Juan en un ámbito de actuación que ya ha experimentado considerables mejoras como la reurbanización de la calle Irlanda o el tramo de la avenida de la Costa Blanca entre la plaza de La Coruña y la glorieta de la Democracia”.

El proyecto de intervención para la rehabilitación del paseo peatonal de la avenida de Niza, zona 2, tiene por objeto coordinar y dar un tratamiento unitario a toda la avenida de primera línea de la Playa de San Juan, que se ha renovado en diferentes fases. Estas obras, cuyo inicio está previsto para el año próximo una vez se complete todo el proceso de tramitación administrativa, conllevan la renovación del pavimento, la creación de nuevas áreas estanciales y de recreo con vegetación y la mejora de la accesibilidad y movilidad.

“Intervendremos sobre el pavimento, pero también sobre el mobiliario y el murete existente que separa el paseo de la arena de la playa como pieza de borde y delimitación, al tiempo que incorporaremos diferentes elementos de calidad para seguir modernizando la imagen de este enclave tan representativo de nuestro litoral”, ha explicado la edil de Urbanismo. “El resultado final será similar a las fases ya ejecutadas para dotar de uniformidad a todo el paseo y también con una imagen renovada, moderna y accesible”, ha añadido.

En cuanto a la accesibilidad, el proyecto establece una rasante única para favorecer las escorrentías hacia la arena de la playa eliminando los imbornales innecesarios. “Las palmeras del paseo se mantienen y se trabajará también en la mejora y acondicionamiento de los alcorques, además de incorporar más vegetación”, ha precisado Rocío Gómez.

Mejora de la accesibilidad y la movilidad peatonal en el entorno

La zona norte de la Playa de San Juan ya ha experimentado una considerable mejora de su accesibilidad con las recientes obras de reurbanización de la calle Irlanda con una inversión de 410.000 euros, que incluyeron la instalación de pasos de peatones “inteligentes” con iluminación a ras de suelo cuando detectan la presencia de peatones. También en ese entorno se llevó a cabo el ajardinamiento de la mediana de la avenida de la Costa Blanca, entre la plaza de La Coruña y la glorieta de la Democracia por 75.000 euros.

Y ya en el verano de 2022 se estrenó el paso peatonal que une el PAU 5 con la Playa de San Juan tras una inversión de más de 42.000 euros para atender una demanda vecinal y facilitar considerablemente el acceso a la zona de baño desde el nuevo barrio residencial.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad