El Cementerio de Alicante ‘Nuestra Señora del Remedio’ ha recibido desde primera hora de la mañana a miles de personas con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos. Una jornada especial y que según ha asegurado el concejal de Cementerio, Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, ha sido “las más tranquilas de los últimos años, con normalidad y sin incidentes, sólo algunos mareos y bajas de tensión de personas mayores”. Como ya se anunció, el Ayuntamiento de Alicante tiene previsto mantener el dispositivo de seguridad y tráfico habilitado hasta el domingo.

Desde hace varios años, los alicantinos que visitan a sus familiares fallecidos, según fuentes policiales lo hacen durante toda la semana favoreciendo que las visitas al camposanto no se concentren en un solo día y se realicen de forma ‘muy escalonada’, y sin aglomeraciones. Por ello, la Policía Local de Alicante ha informado que decenas de miles personas han visitado el camposanto en esta edición durante toda la semana, y en la jornada de hoy los accesos al cementerio que se han mejorado mucho han sido fluidos, la hora punta de mayor afluencia de personas y de vehículos ha sido de 11 a 12 horas de entrada y sobre las 13,15 horas de salida, donde los efectivos policiales controlaron los accesos para agilizar, ordenar el tráfico y facilitar la circulación al Cementerio y a los parkings habilitados.

Intervenciones leves durante la jornada

El edil de seguridad puso en valor el dispositivo que organiza el Ayuntamiento en el camposanto y “el gran trabajo que desarrollan los voluntarios de Protección Civil y la Policía Local”, donde se instala una Carpa hospital y un Centro de Coordinación de las emergencias situado en la Plaza del Cementerio que favorece las rápidas respuestas en momentos concretos en los que se ha solicitado la intervención de los efectivos.

El Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Alicante ha informado que durante la mañana han realizado cinco intervenciones leves, todas de ellas por lipotimias, mareos y bajadas de tensión de personas de avanzada edad, sin ningún traslado al hospital, que han sido atendidas en la carpa-hospital de campaña habilitado en el Cementerio y asistidas por efectivos sanitarios. Además cuentan con ambulancias de Cruz Roja situadas en la inmediaciones para dar servicio, sin que haya sido necesario el realizar ningún traslado.

Desde Concejalía de Tráfico y Transportes se ha mejorado mucho las condiciones de accesibilidad al Cementerio, y además se habilita para estos días un refuerzo de la línea de autobús, así como dos zonas de estacionamiento una en el Camino de la Alcoraya y otra en el Camino de la Alcoraya-Vial de los Cipreses, con capacidad para un total de 400 plazas, además de la ya existente en la puerta trasera del cementerio de 100 plazas. Asimismo en la zona de aparcamiento público se ha reservado un total de 16 plazas de aparcamiento para taxis.

También te puede interesar

Autobuses especiales para el Día de Todos los Santos en Alicante