El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto a la vicealcaldesa Mª Carmen Sánchez ha aprovechado la Feria Internacional de Turismo (FITUR) para presentar el Calendario de Fiestas de 2020. «Era necesaria la difusión de nuestras fiestas de forma conjunta, y desde el Ayuntamiento se pone en valor el trabajo altruista de los miles de festeros que se encargan de convertir nuestra ciudad, a través de sus fiestas, en el mejor destino turístico a lo largo de todo el año», ha destacado Barcala.

Se han editado 7.000 ejemplares, de los cuales se repartirán 4.000 entre FITUR y las acciones promocionales de street marketing. Cada uno de los meses del año contiene una fotografía de la principal celebración. Se incluyen, además, los carteles anunciadores de las distintas fiestas, así como las fechas de todas las fiestas alicantinas registradas en la correspondiente concejalía.

«Nuestras fiestas son un reclamo importante para el sector turístico»

Una de las novedades de la programación de 2020, como ha explicado el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, son las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Remedio, que se celebrarán en la primera semana de agosto “y en las que participarán todas los entidades festeras de Alicante. Realizarán diversas actividades en honor a la Patrona de la Ciudad. Nuestras fiestas son un reclamo importante para el sector turístico. Esta iniciativa de participar de forma conjunta entre todas ellas, pondrá de manifiesto la unión existente entre los colectivos festeros. Al mismo tiempo servirá para promocionar nuestras tradiciones en una semana grande para el turismo de la terreta ”.

En el acto de presentación se han combinado las imágenes fijas del calendario con fotografías de  las fiestas, y vídeos promocionales de cada una de ellas. Han sido los presidentes de las entidades festeras quienes han explicado los detalles más significativos de cada una de sus fiestas.

También te puede interesar